lunes, 26 de diciembre de 2011

Parásitos

Si alguno de ustedes ha hojeado (sí, con H, mírenlo en la RAE) alguna vez un libro de biología, puede que se hayan topado con las relaciones entre distintos seres. Estas relaciones pueden ser de muchos tipos, pero los alumnos, sabios donde los haya para encontrar el camino ideal hacia conseguir la nota máxima con el mínimo esfuerzo, siempre nos estudiábamos las dos más importantes, las más llamativas, las relaciones simbiónticas y las parasitarias.

Si yo ahora tuviera que explicar a un imaginario niño qué es una relación simbióntica, probablemente le diría que piense en algún amigo que le haya pedido un favor, el niño automáticamente pensaría en Pepito Pérez que le ha pedido porfaplis que le cambie la estampa de Mourinho porque la tiene repe, y ahora le diría, bien, pues si tú le cambias la estampa por otra que a ti te hace falta, tendréis una relación de simbiosis, es decir, ambos sacaréis algo bueno el uno del otro.

Si por el contrario tuviera que explicarle qué es una relación parasitaria le pediría ahora que se centrara en otra idea, que pensara en Pepita Pérez (hermana de Pepito, sí, en esta familia no son muy originales con los nombres...), y es que Pepita, sabionda donde las haya, le regaló a mi pequeñajo un coche teledirigido porque a ella no le gustaba ese juguete de niños y quería el maletín de maquillaje de la Señorita Pepis, y ahora, con maletín y todo, sigue llamando tarde si y tarde también a mi casa para que mi niño le preste el cochecito de marras. En este caso, Pepita es tan poco solidaria que no sabe centrarse y conformarse en lo que tiene, si no que arde en su ferviente deseo de perturbar la paz y tranquilidad de los demás, Pepita ahí donde la ven, tan mona con sus coletas (si, pónganla en la mente, llenita de pecas y con cara de Pipi la de las trenzas) es, lo que en esta sociedad más abunda, una auténtica parásita.

Pero por favor, no todo iba a ser biología, permítanme desearles unas muy felices Navidades y un próspero año nuevo, que yo por lo pronto, pese a parásitos y otros menesteres, lo estoy disfrutando como una desquiciada. Con muchísimo cariño, desde mi teclado directo a todos vosotros. ¡Feliz Navidad!

La insoportable levedad del ser

Siempre me ha gustado ese título, un maravilloso libro que, recientemente, han recomendado a un gran amigo, recomendación que yo, por descontado, he secundado. Para los que ni siquiera les suene, "La insoportable levedad del ser" es un libro en el que Milán Kundera le "saca los colores" al pensamiento del archiconocido filósofo René Descartes. Como alguno habrá oído alguna vez, Descartes nos decía esa maravillosa frase de "pienso luego existo" ("cogito ergo sum" en su latín original) pero Kundera, no contento con ese pensamiento tan generalizado, analiza al ser humano desde lo que es en realidad, desde los sentimientos, porque mirándolo desde un punto un tanto irónico, pensar pensar, no todos los humanos piensan, y alguno hay que se empeña además en dejarlo cristalino como el agua de un manantial, pero sentir... ¡ay del pobre que no sienta!

Pues bien, Kundera le da un giro nuevo a las palabras de nuestro amigo Descartes diciendo que "siento luego existo", palabras sabias por donde las mires. Y aquí llega mi análisis de cena entre amigos, hablando sobre los sentimientos, decidí preguntar a uno de ellos cuál es para él el sentimiento que une a todo ser humano. Mi amigo, infestado por ese toque de hippismo y fe en las convicciones de Rousseau de "el hombre es bueno por naturaleza" me contestó lo que la mayoría de personas medianamente felices te dirían. El amor. Rápidamente me apresuré a decirle ¿el amor? ¿crees que todo el mundo nace con la suerte de que le amen? No hablamos sólo del "amor" como el amor hacia una pareja o hacia una amistad, si no el amor fraternal de un hermano, un padre, un abuelo... ¿crees que toda la gente tiene la suerte del día que abandona este mundo poder decir "he amado"? No, querido, el amor no es común, el amor es un privilegio que no apreciamos lo suficiente. El sentimiento único es otro, algo que nos une a todos, que hemos sentido de menor o mayor forma hacia otros, pero también, algo que los demás sienten con ferviente devoción. Es un sentimiento increíble, que puede llegar a cambiar todo lo que conocemos, alterando la realidad a nuestro alrededor. Mi amigo, loco por saber a qué me refería, me dijo, "¿el odio?", pero no, hay gente que tiene la fortuna de sentir que no ha odiado nunca, fortuna en la que me incluyo y espero poder seguir así, no, el odio no es común y general, lo que nos une con un lazo invisible es otro, es ese sentimiento que hemos sentido alguna vez y que otros sienten hacia nosotros, el sentimiento en cuestión, mis pequeños roedores, no es ni más ni menos que la envidia. ¿La envidia? Si, uno de los siete pecados capitales de la antigua Biblia, la envidia es algo que sentimos por los demás, por los que tienen algo que queremos, a veces es sana, en el mejor de los casos, pero la mayoría de las veces viene acompañada por un poco de maldad. El problema llega cuando la maldad se va de las manos. Proseguía mi conversación con mi amigo, ya centrada en un debate sobre tan adulador sentimiento, cuando acerté a decirle "querido, si la gente te envidia, puedes estar contento, habrás conseguido algo bueno en esta vida, pero si por otro lado, quien te envidia llega a límites que rallan la sociopatía hacia ti, debes sentirte no sólo contento, si no orgulloso, porque entonces habrás conseguido algo realmente grande"

Y es así, a veces necesitamos pararnos a reflexionar, a ver a todos esos que están alrededor y a darnos cuenta de que tal vez, debamos estar orgullosos o por lo menos, contentos, y a quien le pique, como dice el dicho, que se rasque.

Buenas noches queridos!

lunes, 21 de noviembre de 2011

Esto no es política, es coherencia

Estimado compañero:

Como habrás podido comprobar en ya múltiples ocasiones, no cedo a determinadas cuestiones. Mis convicciones son claras y si hace una semana, un mes o el tiempo que yo misma estimara conveniente decidí informarte de que no es mi intención ni para mí un gusto el tratar la política en público, hoy ante tu acto contradictorio me veo en la obligación de recordarte algo. Discúlpame si tomo estas distancias, pero no quiero que esto pueda causar en alguien determinada aversión o rechazo hacia mi, no me considero experta en ningún tema, pero ahora no hablamos de experiencia, hablamos de lo que, según tu criterio, compañero, significa "ser justo". Ante tu insistencia no he cedido a contestar ninguna de tus proclamaciones, pues la libertad de expresión consiste en eso, en dejarte decir lo que creas conveniente, mas no puedo resistirme a hacerte saber que tus proclamaciones no se sostienen en la medida de que si pides a los demás que cumplan algo, ¿cómo osas no hacer tú lo mismo por ellos? Querido compañero, todo el que me conoce sabe que no demuestro aversión alguna a determinado círculo social, y tú mismo me pides, o incluso me demandas, sin saber si quiera mi opinión, que respete a este círculo y que de no hacerlo, seré algo incluso peor que un demonio. Pero mi inquina es esta, amigo, tú tachas de "malvado" a aquel que no opina lo mismo que tú, le acusas de faltarte al respeto (en este caso a mi hacia ti) sin saber si quiera la opinión, y sin embargo, yo, que te respeto y no te digo nada en tu contra, he de oir como me sermoneas sobre lo que es justo, honesto y respetuoso a la vez que te mofas (y empleo este verbo conteniéndome, porque de haber sido solo mofas, no estaría yo así) de mi por el simple hecho de creer en Dios.

Llámame lo que quieras, eres libres de ello y no voy a maldecirte, pero lo que me hierve la sangre es oír hablar de "justicia" y de "respeto" a individuos que no saben el significado de esa palabra. Pero tengo que darles las gracias, tengo además que agradecerte, querido compañero, tu intervención, puesto que de no haber sido así, seguiría sintiendo esa especie de "miedo" o esa especie de "culpa" cada vez que salgo de misa, en lugar de hacerlo con la cabeza bien alta.

Puede que esto te parezca política, ten por seguro que no es mi intención. Mi intención, querido amigo, es demostrarte que las palabras son un arma poderosa, pero de doble filo, y que mi cabeza va más allá de tus politiqueos, y por eso no me detengo en ellos, pero aceptame un consejo que te servirá siempre, no digas nada que no estés dispuesto a reforzar con tus hechos.

Espero no haberte molestado, querías mi opinión y es esta,

sinceramente,

Yo

domingo, 20 de noviembre de 2011

Días de lluvia

El alumno levantó la mano y preguntó para saciar su curiosidad:
- "Profesor... ¿y qué es para usted el ser humano?"
El profesor, sin poder contener su alegría ante tal pregunta, respondió:
- "El ser humano es, según dicen los entendidos, siempre racional, habitualmente lógico y nunca erróneo, "la máquina perfecta"..., pero a mi modo de verlo, son patrañas. El ser humano pocas veces es racional, porque se guía más de lo pasional y lo instintivo que de lo que la razón dicta. Ésto inevitablemente conduce a convertirlo en algo ilógico, puesto que sus convicciones de hoy mañana cambiarán y le darán la espalda, se contradirá a si mismo y se sumergirá en pensamientos que no conducen a nada, lo cual, mis queridos alumnos, le lleva, por ende, a ser siempre erróneo. Todas sus decisiones serán cuestionadas, en el mejor de los casos, por otros seres tan incomprensibles como él mismo, pero habitualmente se encontrará con un juez peor, él mismo y pasará días y noches cuestionándose sus acciones y convicciones. Y puede que os desmoralice, creedme no es mi intención, no pretendo evocaros a un Schopenhauer trasnochado ni al Sherlock Holmes de sus mejores tiempos, cuando analizaba minuciosamente el comportamiento de esos extraños animales llamados humanos, sólo quiero advertiros de que el error no es algo exclusivo, de que la ilógica no es comportamiento de locos y sobre todo, de que la duda y el remordimiento, suelen ser compañeros eternos de viaje."

domingo, 13 de noviembre de 2011

Envie de dormir

Ya no suena el timbre. La universidad no necesita tales banalidades, se conforma simplemente con miradas aterradoras que se dirigen desde los ojos del profesor interrumpido hacia el alumno que de forma descarada, intencionada o no (la mayoria de las veces hay intención), ha irrumpido en la clase. La mayoría de las veces (por fortuna) no es mi caso (seamos claros, como dice cierta compañera mía cuando hay cola en la copistería y llega tarde a LEAN, "total, ¿qué vamos a interrumpir al profesor?... casi mejor que no vayamos...).
Y si tienes suerte de llegar a tiempo, tomas asiento en una de esas mesas contínuas donde caben aproximadamente doce alumnos, si eres de los míos te sentarás más o menos en la cuarta fila, en el centro, y justo cuando te sientas, justo cuando el frío y el sueño te vencen, oh clases de Francés, la "mademoiselle" que ahora resulta que es "madame", comienza una ronda de preguntas filosóficas y me dice: "bien... Belén, et toi, qu'est-ce que tu veux? qu'est-ce que tu as envie de?" (Translation: "Bien... Belén, ¿y tú? ¿Qué quieres? ¿De qué tienes ganas?)
Toda la clase mira, mi mano que sujetaba cual columna mi frente se desliza ahora por mi mejilla buscando despertarme un poco, los ojos que se me cierran casi sin quererlo, y reparo en que me están preguntando, habrá que contestar....
"Madame.... je seulement ai envie d'une chose... j'ai envie de dormir..." ("Señora... yo sólo quiero una cosa... quiero dormir...)

Lo siguiente que recuerdo es veinte alumnos dándome la razón

sábado, 22 de octubre de 2011

Que Dios nos pille confesados...

Me veo en la obligación de pedir ayuda, o más bien de dar lástima, porque tengo mi salón lleno de adolescentes hormonalmente inestables destrozando la memoria de Duncan Dhu con ese invento llamado Sing Star (que por cierto de Sing Stars tienen poquito las pobrecicas...) así que bueno, tarde de Sábado rara, parafraseando a Amaral, mientras las amigas de mi hermana se lo pasan pipa demostrando que para parecer borrachas no hay que beber obligatoriamente... sí señor.

Que pasen ustedes un buen finde, o lo que queda de él...

¡Besoooos!

viernes, 21 de octubre de 2011

Jóvenes eternamente

Ésta es una reflexión que llevo tiempo queriendo analizar en profundidad, pero como todo en este mundo, si esperas demasiado, alguien se te adelanta, a mi, la serie "El barco", fíjense ustedes qué cosas...

En cualquier caso, ésta no es una reflexión exclusiva, los humanos, como seres racionales, tendemos a intrigarnos (parezco un profe de filosofía...), y como racionales también, somos conscientes del paso del tiempo, cuán mística me pongo algunas veces, discúlpenme. Pues bien, el paso del tiempo, ahí nos habíamos quedado, sin darnos cuenta, desperdiciamos momentos maravillosos para hacer tantas cosas que nos quedan aún, y sin embargo, preferimos centrarnos en banalidades y distracciones insulsas sin reparar en el reloj que va cayendo y aproximándose poco a poco a la irremediable colisión contra el suelo. Decía uno de mis profesores que cuando eres joven, la mente es incapaz de ver el peligro, de ver que pasa el tiempo, de ver esa colisión fatal contra el suelo. Pues vale, es cierto, pero no por ello debemos olvidar que los buenos momentos hay que aprovecharlos, y no sólo ahora, hay que saber vivir durante toda nuestra existencia con el mismo espíritu que cuando somos jóvenes, hay que vivir cada momento como si fuera el último, aunque estés seguro de que no va a serlo, porque por muy seguro que estés, Sócrates ya te lo dijo: "sólo se que no se nada" y éso es lo que lo hace aún más interesante.

Aquí os dejo una canción que me encanta, de Pol 3.14, se llama jóvenes eternamente, y por lo visto, también la han puesto en el barco... voy a tener que empezar a pensar que me leen la mente o algo así... ¡qué miedito!


"Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy" James Dean

¡¡Hasta mañana!!

martes, 4 de octubre de 2011

El por qué de mis escritos

Algunos piensan que me sirve de terapia, otros, sencillamente, que no estoy muy cuerda, pero a pocos, sólo a un selecto grupo le da por pensar que tal vez me guste, que me guste de verdad.

No busco ganarme la vida así, no quiero vivir de ello, pero sí que me encanta vivir con ello. Cada una de las palabras que digo cada día tengo la suerte de poder llamarlas mias, propias, y no salidas de la boca de otros que piensen más y mejor que yo. Para mi esto no sólo es un pasatiempo, un crucigrama más que hacer cada tarde, no, todo lo contrario, es algo que sale de dentro, que se siente y por eso tal vez, no es tan constante.

Como en todo en la vida, hay periodos de abundante riqueza, a veces por el contenido, otras por la forma, y otras veces, la sequía se apodera del cultivo y no nacen los frutos, pero puedo decir que siento todo lo que escribo, sean mis crónicas sobre temas de moda, mis abundantes historias sobre mis noches y mis dias o incluso todas esas veces que muchos de los que leéis esto, inspirais las mil y una historias que yo, humilde servidora, trato de disfrazar con las palabras más adecuadas.

Siento lo que escribo porque me gusta que los demás no sólo lean, si no que imaginen qué historias puede haber tras la amalgama de letras, que hagan mis historias las suyas, y por ello, sólo puedo acabar esta entrada dicendo dos cosas, la primera, gracias, por todo, y la segunda es cerrar esto como me gusta a mi, como una carta de las antiguas....
sinceramente vuestra, desde hace casi dos años, ciento doce entradas y miles de momentos vividos.

lunes, 3 de octubre de 2011

"Porque no sé hablar de lo que me inquieta"

Hoy la he visto de nuevo. Andaba con ligereza y rapidez por uno de los pasillos que conducían al café, a su ansiado descanso de media mañana, si no la hubiera visto ya cientos de veces, me habría extrañado, pero ya estaba acostumbrada. Entraba y soltaba su portafolios en una mesa pequeña, con dos asientos uno de los cuales quedaba siempre destinado al abandono. Se acercaba a la barra y pedía un café solo que tomaba ya apoltronada en su trono de la cafetería. De repente, me sorprendió su reacción, puesto que hacía mucho que no repetía ese modus operandi. Al terminar su café, aún con 50 minutos por delante para hacer cualquier cosa, abría su portafolios y sacaba cuidadosamente papel y bolígrafo, y tras ese ritual, comenzaba a escribir. Siempre que hacía eso, todos la miraban, alli, sola, centrada en su universo paralelo, sin importarle quién o qué opinase sobre ella. Un día, hacía ya tiempo, me atreví a preguntarle qué hacía cuando escribia, ella me contestó: "escribo porque no soy capaz de hablar de lo que me inquieta". Y ahí estaba de nuevo, preocupada, inmersa en su folio blanco garabateado con tinta azul.

Pasaron 45 minutos y yo, sumida en mi curiosidad, me acerqué hacia su mesa para preguntarle si volvíamos juntas a nuestros quehaceres. Ella, como recién despertada de un largo sueño, cogió de nuevo su boli azul y escribió: "sólo eso, nada más", cerrando la misiva con su elaborada rúbrica y la fecha de hoy, quedando para siempre en el anonimato el destinatario y contenido de la carta en cuestión, hay cosas que es mejor guardar.

sábado, 1 de octubre de 2011

Un día

Un día te levantarás y sentirás que algo falta, que no está. Buscarás por todo tu alrededor con desquiciada inquietud algo que ni tú sabes realmente qué es, pero sabes que te falta. Removerás el cielo y la tierra sin saber a dónde ir, dejándote llevar sobre unos pies que se mueven solos y un instinto que está en ti pero no contigo. Tú y tu mismo, dos entes obligados a llevarse bien por los siglos de los siglos pero que por más que quieran nunca estarán de acuerdo.

Algún día te levantarás y sentirás que se ha ido, que no volverá, pensarás que tal vez nunca estuvo, que fue producto de una imaginación desbordante de risas, luz y fuegos de colores, pero pronto, querido amigo, te darás cuenta de que no, de que siempre estuvo ahí, en la sombra, esperando junto a una puerta que por más que golpeó nunca fue abierta, y ese día te darás cuenta de que tal vez pudiste hacer algo más por entender.

Algún día, cuando todo llegue, te darás cuenta de que tú y tu mismo estáis condenados a vivir en comunión, y que sus errores repercuten irremediablemente en tu vida, convirtiéndose por ende, en tus errores.

Querido amigo, algún día pasará, y espero que ese día, recuerdes esto que te digo, y sepas que aunque distintos, tú y tu mismo seréis lo único que queda, que no pasa, que perdura.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Back in town

He vuelto. Lo primero, pedir disculpas al respetable, la última entrada daba miedito, pero me pilló en un día malo, así que, lo siento.
En segundo lugar decir que no tengo nada especial que contar, nada más allá que poneros al día tras mi vuelta de nuevo al mundo real, y es que veinte días en la playa dan, como mínimo, para descansar y pensar. Y pensando pensando, me he dado cuenta de que hay algo que tengo olvidado, y es una colaboración muy especial para este rinconcito, la colaboración de un amigo que lleva intentando incorporarse a este mundillo desde hace meses, y que, por razones estudiantiles, no le ha sido posible, pero me alegro, y no sabéis cuánto, de anunciar oficialmente que pronto se incorporará a nuestras filas para una sección a la que decidimos titular, ya hace algún tiempo, "he says, she says".

Así que ya sabéis, probablemente a partir del día 15 en adelante, la sección dará comienzo, ¡a ver si os gusta!

Un beso a todos!

P.D: Ya estoy mucho más contenta, para que ustedes lo sepan, y mi tía también, que es lectora del blog y anoche en una cena familiar me preguntó que qué me había pasado, ¡jeje!

¡Sed buenos!

domingo, 21 de agosto de 2011

Escritos en la arena (Reflexiones desde la costa)


Llevo varios días sentada ante un teclado al cual por más que miro, se me antoja una jungla inexplorada a la que me da pánico entrar. Llevo varios días que prefiero dejar el teclado a un lado y olvidarme de que sabía juntar palabras. Llevo varios días intoxicándome con ideas que no conducen a nada, y es por eso por lo que prefiero aparcarlo todo a un lado, olvidarme de todo y creer que encerrada en una playa abarrotada de gente puedo estar yo sola. Si, estoy un poco trastornada, melancólica diría yo y pido clemencia al respetable por mi estado (transitorio, confío). Hoy, tras un paréntesis de 24h. en el mundo real, vuelvo a mi "Show de Truman" particular, a seguir tumbada en la terraza mirándo con instinto asesino a un iPod que no ayuda.

Invitados quedan a mi Supervivientes particular... ya les contaré como va todo

Hasta entonces, cuidaos, que buena falta os hace!

miércoles, 27 de julio de 2011

"Blogwide" web

Acabo de darme cuenta mirando cosillas sobre las estadísticas que tiene Verde Jade de que tengo fans del blog que lo han visto desde países tan remotos como México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, Venezuela o Ecuador, a todos, MUCHAS GRACIAS por hacer que verde jade sea vuestro pequeño rinconcito al que escapar de vez en cuando, prometo volver a escribir con la intensidad y la pasión con la que solía hacerlo antes.

Muchos besos a todos!

jueves, 21 de julio de 2011

HELP!


Es 21 de Julio, hace unas cuantas horas que algunos amigos se han marchado tras ver un peliculón llamado "Help!". La verdad es que me lo imaginaba friki, pero tanto?? jajaja, ¡me ha encantado!. Estos Beatles están como cabras. Para el que le gusten aunque sea sólo un poco los Beatles y su música, va a disfrutar viendo la trama. Bueno, no tengo mucho tiempo para detallar, pero os recomiendo que la veais, y centraos en el personaje de Ringo, porque es el mejor!!

Bueno, que me voy a hacer algo, que es tarde, pero no sin antes deciros un par de cosas (que sólo entenderán los que han visto la peli...)

La primera:
TENGO LA FOTO DE PAUL CON LA CAMISETA NEGRA!!!!


La segunda (y más friki!):
KAILIIIIIII!!!!!!


HAVE A NICE DAY!

lunes, 4 de julio de 2011

Lights, camera, Summer!

Hola a tod@s!!

Espero que vuestro inicio del verano esté siendo bueno, el mio no va mal la verdad, salgo un dia si, otro no y el de en medio, pues también! Y mi bolsillo y mi movil se resienten! (creedme, puede que en breve sea castigada sin movil por "gastos excesivos" y lo peor es que lo son!) Asi que mientras que mis amigos se van de compras rebajiles yo sigo buscando curro veraniego, a ver que pasa... Lo peor de todo es que justo cuando no te puedes comprar nada, se te antoja TODO!, asi que, catálogos de ropa en mano, pretendo rescatar la vieja máquina de coser de mi abuela y voy a confeccionarme un Almatrichi negro moníiiiisimo! jajaja

Bueno, yo voy a dejar los temas de ropa que mis lectores masculinos dan muy mala fama a mi blog por culpa de mi obsesion por ropazapatosbolsosbisuteria y eso (si! estoy hablando de usted mister!)

Que ahora si que me voy a almorzar y a ver la nueva temporada de mi Bandolera, que mientras me devuelven a Gossip girl y a los de Cómo conocí a vuestra madre pues me distraigo con algo, VOLVERÉ! JAJAJAJA

HAVE A NICE DAY!

Besitooss corazones!!

domingo, 5 de junio de 2011

Thank you for the music

¿Habéis escuchado alguna vez a Robyn? ¿No? Pues este es el momento, Robyn es una cantante sueca que se ha ido haciendo famosa desde el verano pasado, cuando apareció cantando dos de sus canciones en el cumpleaños de Blair Waldorf, la archiconocida protagonista de Gossip Girl (capítulo 7 de la 4ª temporada, para el que lo quiera ver). Pues bien, ayer andaba yo por Stradivarius mirando ropa (para variar me compré alguna que otra cosilla...), mientras sonó una de las canciones de Robyn y dije, tengo que ponérselas al mundo, y como todavia eso de dominar el mundo desde la comodidad de mi sofá vía internete como que no, pues os las pongo a vosotros, a ver que os parece. Robyn tiene un estilo, ¿cómo llamarlo?, creo que pop-dance-alternativo. Mis dos canciones favoritas son estas:

Dancing on my own


Hang with me (acústica)


Espero que os gusten, besitos!

miércoles, 1 de junio de 2011

Es difícil decir ADIÓS

Yo siempre he pensado que las palabras son el arma más poderosa que tenemos nosotros, comlplicados mortales, lo que conlleva por supuesto, a que también sean un arma más que mortífera. He de confesaros que diversos acontecimientos recientes me han hecho reflexionar mucho (cuando yo digo mucho, creedme, es mucho) sobre el daño o más que eso, la reacción que pueden causar las palabras en las personas. Veréis, siempre están los ejemplos peliculeros y de canciones de Pablo Alborán y cía. que son sólo una forma de verlo. Hoy os quiero traer una mía. (toma ya ese perspectivismo!!)
Siempre nos han dicho que las despedidas son duras, y tal vez hayáis vivido alguna en algún momento de vuestra vida, pues bien, en estos días, después de 14 años (algunos mejores que otros) de compartir "segunda casa" con tantas personas, de conocer gente fantástica y de llevarme toneladas de recuerdos y experiencias de lo más variopintos, me veo "haciendo las maletas" a un futuro que, afrontémoslo, aún está más que nuboso. Hoy, después de 14 años de caídas, me levanto por última vez a repasar, de forma privilegiada todas esas caídas y no puedo evitar preguntarme, ¿lo hice tan bien como debiera? La respuesta sale sola, tal vez no actué tan bien como debiera, pero sí lo hice tan bien como pude.
Ahora se me presentan todas esas personas con las que tal vez no actué bien, y lo único que puedo deciros es que lo siento, de corazón, por todo el daño que haya podido causar.
Pero lo más difícil de las despedidas no es echar las cuentas de lo que hicimos o no, de lo que conocimos o vimos y por supuesto, de lo que dijimos. No, lo más difícil será cruzar esa puerta de madera por última vez como alumna, girarte y sentirte esa misma niña de cuatro años que entró al colegio de la mano de su abuela y que hoy, la ve salir y mantiene su cabeza igual de alta que el día que la llevó con lágrimas (tanto la niña como la abuela) a que conociera a los que más tarde serían sus compañeros y a, como decía la Señorita Chelo, nuestra mamá del cielo. Sin duda estos 14 años han pasado para todas nosotras.
Sin duda, lo más difícil será girarme hacia esa puerta y decir, aunque cada letra duela como un puñal, ADIÓS, a sabiendas de que será el último.


(Aunque esta canción no vaya exactamente con este momento, me gusta tanto y se puede relacionar una mijilla... espero que os guste)

GRACIAS a todos, compañeros, profesores y HASTA SIEMPRE

domingo, 15 de mayo de 2011

En esta noche...

Sabéis que, aunque no lo muestro tanto como otras aficiones en mi vida, la literatura, todo hay que decirlo, me gusta, en especial, los buenos libros de poesía o las novelas de época. Hoy quiero traeros un subidón de azúcar, uno de mis poemas favoritos (junto con "La voz a ti debida" (versos 1237 a 1265) de Pedro Salinas, "Donde habite el olvido" de Bécquer o "Caminante no hay camino", de Antonio Machado por supuesto). Con el tema de repasar para el exámen la literatura Hispanoamericana, llevo todo el día con este poema en mi cabecita inquieta, espero que lo disfruten tanto o más que yo, que ya es decir! jajaa

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."
El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como esta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche esta estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque este sea el ultimo dolor que ella me causa,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.


Besos poetas a todos!

domingo, 8 de mayo de 2011

El peregrinaje eterno

Hablaba yo el otro dia con una amiga sobre, como decirlo, lo humano y lo divino, (no, no hablo del guapo de la caseta, que obviamente se encuentra en la segunda categoría), pero volviendo al tema, hablabamos de algo o alguien o, no se como calificarlo, y de cómo todo en la vida, sea cual sea el tema a tratar se centra en llegar a eso, ponganle ustedes el nombre que más les convenga, nosotras le pusimos uno y entorno a él desarrollamos nuestras hipótesis. Pues bien, la vida tal y como la conocemos es equiparable a un peregrinaje contínuo, vamos buscando una meta que todos creemos encontrar y pocos la hallan a la hora de las verdades. Decía mi amiga, que llegar a esa meta es lo que todos en el fondo ansiamos, pero que algunos en cada alto en el camino creen que ya han llegado al final. Le contaba yo que también está la gente que no sabe que todos los que vamos en el camino somos iguales, y que porque lleguemos a Santiago (toma ya la metáfora currada...), las cosas no tienen que cambiar, se que siempre soy muy rebuscada para explicar esta cosas pero es así como salen, los que me conocen o presumen de ello (de haber llegado a esa meta...ja ja pobres ilusos...), lo entenderán.
Pues bueno, les resumo un poquillo que se me pierden (aquí donde me leen, me caracterizo por dar consejos más o menos buenos que al final yo no soy capaz de seguir, porque si, el hombre es el único animal que es capaz de tropezar con piedras distintas y caerse de la misma forma, y si no, compruébenlo!), que llegar a la meta de las cosas es muy importante, pero que nunca olviden que hay más peregrinos alrededor, y que llegar a la meta solo, aparte de dificil, es duro, así que céntrense más en cuidar lo que tienen que en arriesgarlo buscando algo demasiado frágil.

Besos filósoficos a todos!

viernes, 6 de mayo de 2011

Un soir magnifique

Dicen que a nadie le amarga un dulce, y a mi no iba a ser menos. Gracias a la prodigiosa memoria de mis señores padres y al último viaje que han hecho, el otro día pude disfrutar de una tarde relajante en mi casita. Quién no pagaría por una tarde de descanso, sentada en el sofá viendo Notting Hill y comiendo los fantásticos macarrons que mis padres me han traído, si, he escrito bien, macarrons, no macarrones. Para el que no lo sepa, los macarrons son unos dulces franceses, parecidos a los profiteroles pero de colores y sabores muy diferentes. Os pongo una fotito y os cuento los sabores porque están riquísimos:


Pues bien, como veis, el primero es el de frutos rojos, uno de mis favoritos (el de color rosa), el segundo, el de chocolate (qué pena que viniese sólo uno de chocolaaaate!!), el siguiente era de vainilla bourbon y queso mascarpone, el verde, de kiwi, y por último, el marrón clarito (que no se ve), de café y miel (un poco demasiado dulce, pero muy rico!)

Bueno, estos son de una pastelería francesa llamada Lenôtre, pero en Sevilla hay una pastelería, panadería francesa llamada Colette en la que te preparan los macarrons en unas cajitas preciosas, son perfectos para hacer un regalito a cualquiera, la pastelería en cuestión está en la calle Virgen de Luján, y yo todavía no he ido, pero en cuanto la pruebe, os cuento, mientras tanto, besitos a todos!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Como Alicia ante el espejo

Hoy he tenido un poco de tiempo libre que ha venido a convertirse en una extraña reflexión en mi cabeza. Hoy me he mirado en el espejo y me he preguntado qué es lo que nos hace tan diferentes. Me explico, hoy he reaccionado ante cómo la vida puede "diseñar" caminos tan distintos, y cómo el que pensabas era el tuyo, lo ves ahora protagonizado por otras personas y te das cuenta de que tal vez es la vida la que no ha querido que estés ahí porque realmente no eres capaz de ser lo que quisiste ser, al menos no ahora y mucho menos de la forma en la que ves, lo afrontan los demás. Ahora ves con claridad cómo la gente cambia ligeramente con el tiempo y las circunstancias, y aunque no lo creas, maduras y cambias tú también, y vas viendo que tal vez lo que pasa es que el tiempo se ha oxidado a tu alrededor y que necesitas que otro aire te oxigene porque ves en lo que se transforma tu alrededor y te ves incapaz de convertirte en algo parecido, en ir ese paso por detrás en el que ves a la gente, en esa metamorfosis que transforma y encadena de forma invisible y quieres gritar con fuerza para enseñarles a todos ellos lo mal que lo están haciendo, pero oyes una y otra vez la misma frase que da unas esperanzas tan flacas como inexistentes y ya te cansas...

Cavilando y cavilando se me ha echado el tiempo encima y tengo que arreglarme una mijilla, que he quedado con unos cuantos pa cumplir unas sevillanitas que tengo prometidas

Besos feriantes a todos!

viernes, 1 de abril de 2011

En pequeñas dosis

Después de un largo período de sequía bloggera, juro solemnemente que esta noche, a día 1 de abril de 2011, volveré para poneros de nuevo una pequeña dosis de esto a lo que llamamos vida, en concreto de la mia. Ahora no me entretengo, que está la tarda de lujo y voy a ver si me doy una vueltecita por el casco histórico (la geografía me está absorbiendo!!)

Besos a todos! Disfruten de nuestros maravillosos 35ºC! ea, a pasarlo bien!

martes, 15 de febrero de 2011

Vas a ser mío, baby

No, no estoy haciendo una declaración de intenciones (ya me gustaría!! jaja...¬¬), sino que hoy he decidido cotillear el fashion studio de la web de H&M y me he quedado sorprendida, no es que la ropa sea extravagante (aunque hay unos baggy pants de rayas rojas que sólo los llevarían Lady GaGa y el payaso de Micolor!), pero hay un vestidito por el cual MA-TO! jaja, nada, que me voy a llevar a mi sister de excursión pa' comprarlo!

En la web he creado estos 3 conjuntos a ver si os dan alguna ideita de cara a la Prima Vera, son muy básicos, pero si os molan... COPIAD, COPIAD que aquí la SGAE no se mete!


Para empezar el día, qué tal ese paseíto mañanero con su mocca del Starbucks de camino al currelo? Propongo:
  • Baggy pants en camel (un imprescindible)
  • Camisa vaquera
  • Cuñas de rafia
  • Bolso de inspiración boho (jaja ese ya lo tengo, el mismo de la foto, vale 14'95€ y es muy bonitoo!)
  • Pañuelo floreado (para dar el toque primaveral)
  • Gafas de sol aviador (esto es opcional, pero a que en el conjunto mola, eh!)


El segundo look, me inspira dos cosas:

  • Tarde de shopping con el colegueo
  • Tarde de paseíto con er pariento

Vosotras elegís, yo propongo:

  • Vaqueros (da igual que sean claritos, oscuros, anchos, skinny, altos, bajos,...)
  • Camisa arreglaíta (a ser posible, primaveral!)
  • Cuñas de rafia (again!)
  • Maxibolso (para guardar hasta al novio si se pone pesao...)
  • Collarcito tipo gargantilla (si tiene una piedra o algo colorido, mejor que mejor!)



Y por último, cae la noche y hay que brillar, he aquí la razón del título de mi post, ha sido amor a primera vista, tú me has hecho creer en algo que me parecía imposible....

COMPRARME UN VESTIDO AMARILLO!

(lo siento, abuelo, ya se que no verás esta relación con buenos ojos, intentaré no acercarme mientras esté con él, pero debes entender que esto es lo que me hace feliz....---> Aclaración: mi abuelo es muuuuuuy supersticioso, yo también, pero este vestido ha cambiado mis convicciones respecto al amarillo)

Bueno, después del melodrama, propongo:

  • Vestido amarillo (o rojo, azul eléctrico, fuxia, verde, algún color llamativo!)
  • Complementos total black (para contrarrestar la fuerza del vestido)



Espero que os haya servido de algo, eso sí, como os vea por ahí con el vestido...

ATENEOS A LAS CONSECUENCIAS....(jeje B. Corleone!)

Un besote a tod@s!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

Querido San Valentín:

  • Hoy has demostrado que en tu día, muchas personas que considerabas cobardes o tímidas pueden hacerte llorar con un simple SMS. (Verídico, preguntadle a Carmen Mª!)
  • Hoy has demostrado que hasta el "más duro" tiene su corazoncito (yeeah! no os imaginais quien es!!)
  • Hoy hemos comprobado que con un poco de chocolate hasta lo más molesto se hace soportable y que una carta puede poner al mundo patas arriba
  • Hoy has demostrado que hay personas que te aprecian aunque normalmente les cuesta decirlo
  • Hoy has demostrado que hasta el classmate más petardo puede ser un dulce (ya te estoy viendo en las cenas de navidad, pocahontas!)
  • Hoy has demostrado que, tras tanto tiempo juntas, dos personas pueden seguir conservando la magia del primer día
  • Hoy me has demostrado que hay gente muy, pero que muy poco observadora (anda que no darse cuenta de eso!!!)
  • Pero hoy, sobre todo, me has demostrado que el más mínimo gesto de cariño puede alegrarte el día, la semana, el mes... el siglo! jajaja, porque hoy no es exclusivamente el día de los enamorados, no, es el día del amor en general, del amor que se expresa desde la simple palabra, un abrazo, ...hasta el clavel más blanco o la rosa más preciosa, gracias, gracias a todos los que hoy me habéis regalado algo, el sentimiento más grande, el amor. Y gracias en especial a Pablosky, tío que sorpresón, me ha hecho súperfeliiiiz!!

Feliz día del amor a todos!


P.D: Todos los regalos antes mencionados han sido de... cómo calificarlo, amor fraternal??, aún espero al "Príncipe" con sus peonías rosas...

Besitooosss!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Mis expleriencias SIMOF 2011

Ya está aquí la pesada de los trajes de flamenca! Otro año más he asistido al Salón Internacional de la Moda Flamenca o como todo el mundo lo conoce, el SIMOF.

Como novedad de este año yo destacaría por encima de todo la participación como patrocinador y expositor de la conocida marca de cosmética SEPHORA. En el stand de Sephora te ofrecían un maquillaje flash (o maquillaje rápido, pa' que nos entendamos), pero las colas eran interminables, así que mi amiga Nuria, mi acompañante al primer chapuzón flamenco del 2011 y yo, decidimos mejor dar una vuelta por el recinto y tomarnos un refresquito. En el stand de Molina nos invitaron a una copita de cava y los de Agua de Sevilla también estaban, como el año pasado, ofreciendo sus productos.

Este año, asistimos a un desfile como invitadas por la casa de trajes de flamenca Maria Paz, y la elegida de este año fue... (redobles...)


La inspiradora ¡AURORA GAVIÑO!


En mi visita al SIMOF el año pasado, pasé por es stand de Aurora unas 30 veces para admirar no sólo sus vestidos, sino también la maravilla de complementos que diseña. Sin más dilación, aquí comienza mi crónica.

El desfile titulado "Crisol: Amalgama flamenca", quería transmitirnos precisamente eso, una fusión que no entiende de modas, espacio ni tiempo, Aurora propone un crisol de tendencias, más o menos lo que se avecina este año, propone una flamenca personal e intransferible, que busca plasmar su propio yo a través de su traje. Después de esta poesía, empezamos con el desfile.

Como el desfile tuvo distintas "visiones", he separado los vestidos por categorías, la primera, los BOHO-FLAMENCA, o trajes de inspiración hippie. Allá vamos:

El primero, una maravilla, largo, manga larga de doble volante, tiras bordadas en tono coral y "mosaico bordado" tanto al final de la cadera como en los hombros. En este estido combinó los volantes clásicos con los suyos tan propios, conocidos en este mundillo como volantes "de pico", hechos con distintos tipos de pañuelos, si si, como los que nos ponemos que compramos en los hippies. Complementos en color lavanda, la flor tiene forma de gerbera, no la tipica de rosa.



Éste es una versión 2.0 del anterior, como comprobareis, en lugar de manga tiene lo que yo llamo, hombrera "de capote" y otra gran diferencia está en los volantes, esta vez recogidos en el centro. Como observaréis, los complementos son multicollares extra largos y de colores calidos y flores atípicas, en este caso, otra de mis flores favoritas, peonías rojas.


Pasamos a la segunda categoría, que titularé CLASICOS REMASTERIZADOS, nuevos giros a los clásicos del real:


El primero, todo un peligro para el albero, estos trajes son una maldición, porque son preciosos, pero como se te caiga la lonchita de jamón o te salpiques de rebujito, ya la has liao! Repaso rapido: Blanco, manga capote, flecos cortos en cintura y caderas, volantes desiguales, adornos en morado, en fin, monísimo pero para mi, imponible!



Uno de los que, dentro de su clasicismo, más me sorprendió, el vestido en si, bastante básico, el rojo de lunares blancos que casi todas hemos tenido, pero esas tiras bordás y la alegría de los volantes y las mangas, es que me enamoró, pero lo dicho, tanta horizontalidad es mala amiga y los efectos ópticos que hace, hacen de todo menos justicia! P.D: Volvemos a ver peonías rojas en el pelo (es que me encantan esas flores!)


Aquí viene la tercera categoría, algo que vuelve con los años pero que nunca acaba de cuajar, y es que el tejido vaquero suele ser más bien algo dificil de llevar en la feria, pero bueno, os pongo uno para que veais el efecto, esta categoría se titula FLAMENCAJEAN:


Pasamos a una cuarta categoría, BÁSICOS BY AG:


Este traje era una maravilla, tiene un movimiento precioso en las mangas y el escote es fantástico aunque bastante arriesgado la verdad...


En la moda flamenca tampoco podía faltar el color must de la temporada, el nude, combinado con rojo que da un toque sofisticado y bastante alegre.


Éste lo he bautizado como el "Esmeralda" porque se me recuerda a la protagonista del jorobado de Notre Dame, no os parece???


Llegamos a la quinta categoría, que se resume fácil, PASTEL+ENCAJES, fueron 5 trajes "iguales" y a la vez muy diferentes, a ver quien encuentra las diferencias entre estos 3 (4 si contais el verde..)






Por último y para cerrar mi crítica "desfilera" 2011, los trajes "SELLO DE LA CASA", los trajes que llevan escrito en ellos mismos la firma inconfundible de Aurora Gaviño, disfruten del espectáculo (el morado era como una aparición, me enamoré!!!)






Ha sido dificil, pero lo he conseguido, realmente pese a lo que ponga en la fecha de publicación, estoy terminando esta entrada a 14/02 a las 16:15h, y es que los exámenes/deberes/trabajos/... no me han dejado tiempo ni de escribir, os compensaré, I PROMISE! besitoooss!!

viernes, 28 de enero de 2011

Lista de (Re)Propósitos para el Año nuevo

Un mes después de inaugurarse el año, he de decir que mi lista de propósitos sigue intacta, así que he decidido volver ha hacerla y además publicarla para hacerme a mi misma ver que soy capaz de cumplirlos.

1.) Dar la vuelta a la tortilla de mi vida ¡ya!
2.) No dejar que las notas bajas (y la gente rastrera) me hundan
3.) Acabar de una vez con el turrón de Navidad para que deje de ser una tentación.
4.) Ordenar mi armario (creedme que eso es una trabajera!)
5.) Hacer limpieza de zapatos y bolsos (los tengo buenos bonitos y baratos oiga!)
6.) Comprarme por fin el "mueble para el maquillaje" (si, a mi un neceser se me queda pequeño..)
7.) Volver a escribir como antes (y no estas entradas que son un truñaco!)
8.) Cumplir los planes que me propongo
9.) Retomar el contacto con amigos del pasado
10.) Ahorrar CA$H!!

Creo que para empezar está bien, ya os contaré cómo va la cosa...
Y vosotros qué? habéis dejado ya los malos vicios...¬¬... espero respuesta

Besitos!!

miércoles, 19 de enero de 2011

1º Aniversario Verde Jade

Acercándose ya la fecha del primer aniversario de Verde Jade, quiero celebrarlo de manera especial con vosotros, los que haceis que esto sea posible y que seguís leyendo mis historias, mis problemas, mis noches y mis dias, y me gustaría que le hicierais un pequeño pero significativo regalo tanto al blog como a sus lectores y, sobre todo, a vosotros mismos.
Os espero impacientemente,


Verde Jade


lunes, 17 de enero de 2011

Vuelvoooo a la web, vuelvooo, después de Navidad...

¡FELIZ 2011, FELIZ NAVIDAD, FELICES REYES, etc etc!



Lamento enormemente no haber dado señales de vida durante el tiempo de mi "exilio" de la blogosfera, pero por motivos técnicos (mi pequeño portatil ha pasado a mejor vida y ya está criando malvas virtuales..., llorad por él pues os ha dado grandes post). Momentos melodramáticos aparte, deseo ferviente felicitaros este nuevo año que acabamos de estrenar y que espero sea un gran año para todos. También confío en que hayáis sido buenos, mis pequeños diablillos...(que ya se yo que sois todos más venenosos que el mismísimo jade!), y que los Reyes Magos se hayan portado deluxe con vosotros, yo, la verdad, no me puedo quejar.

Como vuelta a la web después de tanto tiempo se que esto es muy poco, pero pretendo ponerme más al día con vosotros, estad atentos, que vengo con sorpresitas!

Besos a todos!