domingo, 6 de febrero de 2011

Mis expleriencias SIMOF 2011

Ya está aquí la pesada de los trajes de flamenca! Otro año más he asistido al Salón Internacional de la Moda Flamenca o como todo el mundo lo conoce, el SIMOF.

Como novedad de este año yo destacaría por encima de todo la participación como patrocinador y expositor de la conocida marca de cosmética SEPHORA. En el stand de Sephora te ofrecían un maquillaje flash (o maquillaje rápido, pa' que nos entendamos), pero las colas eran interminables, así que mi amiga Nuria, mi acompañante al primer chapuzón flamenco del 2011 y yo, decidimos mejor dar una vuelta por el recinto y tomarnos un refresquito. En el stand de Molina nos invitaron a una copita de cava y los de Agua de Sevilla también estaban, como el año pasado, ofreciendo sus productos.

Este año, asistimos a un desfile como invitadas por la casa de trajes de flamenca Maria Paz, y la elegida de este año fue... (redobles...)


La inspiradora ¡AURORA GAVIÑO!


En mi visita al SIMOF el año pasado, pasé por es stand de Aurora unas 30 veces para admirar no sólo sus vestidos, sino también la maravilla de complementos que diseña. Sin más dilación, aquí comienza mi crónica.

El desfile titulado "Crisol: Amalgama flamenca", quería transmitirnos precisamente eso, una fusión que no entiende de modas, espacio ni tiempo, Aurora propone un crisol de tendencias, más o menos lo que se avecina este año, propone una flamenca personal e intransferible, que busca plasmar su propio yo a través de su traje. Después de esta poesía, empezamos con el desfile.

Como el desfile tuvo distintas "visiones", he separado los vestidos por categorías, la primera, los BOHO-FLAMENCA, o trajes de inspiración hippie. Allá vamos:

El primero, una maravilla, largo, manga larga de doble volante, tiras bordadas en tono coral y "mosaico bordado" tanto al final de la cadera como en los hombros. En este estido combinó los volantes clásicos con los suyos tan propios, conocidos en este mundillo como volantes "de pico", hechos con distintos tipos de pañuelos, si si, como los que nos ponemos que compramos en los hippies. Complementos en color lavanda, la flor tiene forma de gerbera, no la tipica de rosa.



Éste es una versión 2.0 del anterior, como comprobareis, en lugar de manga tiene lo que yo llamo, hombrera "de capote" y otra gran diferencia está en los volantes, esta vez recogidos en el centro. Como observaréis, los complementos son multicollares extra largos y de colores calidos y flores atípicas, en este caso, otra de mis flores favoritas, peonías rojas.


Pasamos a la segunda categoría, que titularé CLASICOS REMASTERIZADOS, nuevos giros a los clásicos del real:


El primero, todo un peligro para el albero, estos trajes son una maldición, porque son preciosos, pero como se te caiga la lonchita de jamón o te salpiques de rebujito, ya la has liao! Repaso rapido: Blanco, manga capote, flecos cortos en cintura y caderas, volantes desiguales, adornos en morado, en fin, monísimo pero para mi, imponible!



Uno de los que, dentro de su clasicismo, más me sorprendió, el vestido en si, bastante básico, el rojo de lunares blancos que casi todas hemos tenido, pero esas tiras bordás y la alegría de los volantes y las mangas, es que me enamoró, pero lo dicho, tanta horizontalidad es mala amiga y los efectos ópticos que hace, hacen de todo menos justicia! P.D: Volvemos a ver peonías rojas en el pelo (es que me encantan esas flores!)


Aquí viene la tercera categoría, algo que vuelve con los años pero que nunca acaba de cuajar, y es que el tejido vaquero suele ser más bien algo dificil de llevar en la feria, pero bueno, os pongo uno para que veais el efecto, esta categoría se titula FLAMENCAJEAN:


Pasamos a una cuarta categoría, BÁSICOS BY AG:


Este traje era una maravilla, tiene un movimiento precioso en las mangas y el escote es fantástico aunque bastante arriesgado la verdad...


En la moda flamenca tampoco podía faltar el color must de la temporada, el nude, combinado con rojo que da un toque sofisticado y bastante alegre.


Éste lo he bautizado como el "Esmeralda" porque se me recuerda a la protagonista del jorobado de Notre Dame, no os parece???


Llegamos a la quinta categoría, que se resume fácil, PASTEL+ENCAJES, fueron 5 trajes "iguales" y a la vez muy diferentes, a ver quien encuentra las diferencias entre estos 3 (4 si contais el verde..)






Por último y para cerrar mi crítica "desfilera" 2011, los trajes "SELLO DE LA CASA", los trajes que llevan escrito en ellos mismos la firma inconfundible de Aurora Gaviño, disfruten del espectáculo (el morado era como una aparición, me enamoré!!!)






Ha sido dificil, pero lo he conseguido, realmente pese a lo que ponga en la fecha de publicación, estoy terminando esta entrada a 14/02 a las 16:15h, y es que los exámenes/deberes/trabajos/... no me han dejado tiempo ni de escribir, os compensaré, I PROMISE! besitoooss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario