viernes, 21 de octubre de 2011

Jóvenes eternamente

Ésta es una reflexión que llevo tiempo queriendo analizar en profundidad, pero como todo en este mundo, si esperas demasiado, alguien se te adelanta, a mi, la serie "El barco", fíjense ustedes qué cosas...

En cualquier caso, ésta no es una reflexión exclusiva, los humanos, como seres racionales, tendemos a intrigarnos (parezco un profe de filosofía...), y como racionales también, somos conscientes del paso del tiempo, cuán mística me pongo algunas veces, discúlpenme. Pues bien, el paso del tiempo, ahí nos habíamos quedado, sin darnos cuenta, desperdiciamos momentos maravillosos para hacer tantas cosas que nos quedan aún, y sin embargo, preferimos centrarnos en banalidades y distracciones insulsas sin reparar en el reloj que va cayendo y aproximándose poco a poco a la irremediable colisión contra el suelo. Decía uno de mis profesores que cuando eres joven, la mente es incapaz de ver el peligro, de ver que pasa el tiempo, de ver esa colisión fatal contra el suelo. Pues vale, es cierto, pero no por ello debemos olvidar que los buenos momentos hay que aprovecharlos, y no sólo ahora, hay que saber vivir durante toda nuestra existencia con el mismo espíritu que cuando somos jóvenes, hay que vivir cada momento como si fuera el último, aunque estés seguro de que no va a serlo, porque por muy seguro que estés, Sócrates ya te lo dijo: "sólo se que no se nada" y éso es lo que lo hace aún más interesante.

Aquí os dejo una canción que me encanta, de Pol 3.14, se llama jóvenes eternamente, y por lo visto, también la han puesto en el barco... voy a tener que empezar a pensar que me leen la mente o algo así... ¡qué miedito!


"Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy" James Dean

¡¡Hasta mañana!!

1 comentario:

  1. Precisamente algo de tu conclusión me ha estado rondando la cabeza. He pasado una etapa en que nada me consolaba, me sentía fuera de todo y de todos...No era capaz de sonreír de verdad y al final acababa con unas ganas horrorosas de lloras, hasta que he aprendido a eso: a disfrutar cada momento, a no pensar en lo que haré ni siquiera mañana, ni siquiera lo que haré dentro de una hora; lo que surja, surgió, y todo es así. =)

    ResponderEliminar