domingo, 31 de enero de 2010

Mis experiencias en SIMOF 2010 (I)

Hola a tod@s!, empiezo hablando del desfile al que asistí ayer en SIMOF, mi elegido al final fue....LUCHI CABRERA. La diseñadora nos sorpredió con su puesta en escena, que combinaba el arte de la feria sevillana con la devoción por la Semana Santa que llevamos en la sangre los malamente llamados sevillanos "de prototipo", y entre los que por supuesto me incluyo. Bueno paso a contar el desfile en imágenes, y después haré una pequeña crónica para destacar los puntos fuertes del desfile. Comencemos:




Se apagaron las luces y el aroma por excelencia era incienso, una espesa bruma envolvía la brillante pasarela, cinco espectros con volantes entraron en escena al son de una saeta... suena un llamador... y de pronto, como si del sol de un Domingo de Ramos se tratase, se hizo la luz, y comenzó el desfile al son de (EDITO) Esperanza de Triana coronada. (Evito los sarcasmos porque parece que no son bien recibidos).




El desfile continuó y el rojo y el verde Andalucía se aliaron con el negro para dar un toque sofisticado a la par que alegre a la pasarela.




La cosa siguió y el rojo y el blanco se hicieron uno intercalando motivos florales con los lunares de toda la vida. Atención al detalle del bolso del primer traje, ¡es maravilloso!.




Después llegaron los detalles innovadores, como la incorporación de tiras de piel en la chaquetilla color ámbar de un traje (que no aparece en las fotos), o también el lazo cerrando la espalda del vestido verde, que me llamó mucho la atención.





El blanco, los vestidos cortos, y los estampados gráficos también tuvieron su sitio en la pasarela, acompañados de tejidos vaporosos como el tul y las transparencias, enmarcados por sugerentes escotes y espaldas de vértigo.
Los dos trajes verdes evocan la flor más típica de la feria, el clavel, incorporando un elemento innovador, las cremalleras, si, si, ¡cremalleras!




Y para terminar con el desfile, el paseíllo de los trajes (el de falda y corpiño vaporoso morado que se ve a la derecha era fantástico), y la entrega del ramo de flores a la diseñadora.

No podía irme sin enseñar esta foto, Luchi, gracias por deleitarnos con este maravilloso vestido de novia, te lo dice una que babea cuando pasa por la calle Cuna viendo los vestidos de ensueño.



P.D: Si Anna Wintour acudió a la premiére de "El diablo viste de Prada" vestida de Prada, Luchi Cabrera no iba a presentar una colección de trajes de flamenca sin vestir lunares...

Besos corazones!

6 comentarios:

  1. Me encnatan los trajes =O Son geniales ^^

    ResponderEliminar
  2. Pero niña!! Tu vas para reportera de moda! Qué dominio de la jerga!
    A mí también me gusta mucho Luchi Cabrera, creo que hiciste muy buena elección (sin desmerecer a los demás diseñadores de esa tarde!)
    Me gustan mucho más tus crónicas que las del Diario de Sevilla, jaja!! Yo te pago otra entrada y me haces otro post así! Ya que yo no puedo ir U_U...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Belén, es una ofensa ¡que no supieras cual era la marcha! Sonó ESPERANZA DE TRIANA CORONADA, una marcha difícil de no reconocer aunque lo que más temo es que cabe la posiblilidad de que la escucharas y dijeras que eran campanilleros, por lo alegre de su partitura, pues no me ha llegado nada de que pudiera sonar Pasan los Campanilleros, y mis fuentes son fiables, y tan fiables.
    Encima con recochineo pones qué esperas no sufir daño, uhhh la que te queda mañana como te pille!!

    ResponderEliminar
  4. Personalmente pensé que ibas a tardar bastante menos en corregir mi error, aunque confieso que en un principio creí que era campanilleros, de todas formas, ya te diré yo un par de cositas.

    Tranquilito, que ya lo cambio.
    Nadie nace sabiendo, gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  5. ésta última frase viene x lo de filosofía, no? t recuerdo q aora (fuera d clase) pienso como tú. X cierto t llegó lo d lengua?

    ResponderEliminar