martes, 2 de febrero de 2010

Metáforas Shakirianas (que no Shakespearianas)

Ayer me puse a escuchar una canción que tenía de Shakira (si, algunos pensareis, pos oye, gran cosa) y la verdad es que creo ue no la había escuchado antes y quedé prendada de ella, me gusto la música, la voz, la habilidad que tiene esta mujer para cambiar de tono con esa rapidez propia del mismo Michael Shumacher (que, por cierto, se ha vendido a McLaren!... no muerdas la mano que te dió de comer Michael, no lo hagas...) y bueno, total, que me encanta la canción y la he escuchado montones de veces, ante esto, mi hermana se "interesó" por tan increible pieza y me dijo que la dejara escucharla. Cuando se la puse me dijo: "buah, no es nada del otro mundo..."
¡QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO!, pero ¿es que no sabemos lo que es LEER ENTRE LÍNEAS?, esta canción como tantas de Shakira, está cargada de "Declaraciones de intenciones", por llamarlo X, y de fantásticas metáforas que, por lo visto, no están visibles para todos. Yo me quedo con éste trocito, creo que es mi preferido (la combinación de letra+música aquí hacen que sea uno de los mejores de la canción):

"...Conmigo nada es fácil,
ya debes saber, me conoces bien,
(sin ti todo es tan aburrido)
El cielo está cansado ya de ver
la lluvia caer,
y cada día que pasa es uno más
parecido a ayer,
no encuentro forma alguna de olvidarte
porque seguir amándote es...
inevitable..."




El vídeo no es de los mejores de ella, pero es que canciones así no merecen más presentación. Al menos bajo mi punto de vista. Reflexionad las metáforas.

2 comentarios:

  1. Esta mujer tiene cosas muy interesantes escondidas entre hit y hit. Mi canción favorita sin duda es Día de enero.

    http://www.goear.com/listen/541ec25/día-de-enero-shakira

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Si,es una canción fantástica, la verdad es que hace mucho tiempo que no la oía, pero una vez me dio por ella y la tenia en el ipod todo el dia, y ahora que la he escuchado, me acordaba de lo mucho que me gustaba y la letra, perfecta.

    ResponderEliminar