martes, 23 de marzo de 2010

Mis noches y mis días

El aroma de Sevilla en Primavera


Me ha gustado el título, debería hacer otro blog con ese nombre, es bonito, creo, me lo plantearé.

Bueno, ¿qué tal todo mis blogueros?, Venus aún no ha asimilado la fecha en la que se encuentra, no sabe el día en que vive, sencillamente, vive, y no puede ser más feliz por ello.

El fin de semana ha sido memorable, muchas anécdotas, muchas risas, algún llanto, y sobre todo, mucho cansancio. Pero no debemos quedarnos en el pasado, hay que vivir el presente "Carpe diem", como dicen los entendidos. La calle huele a azahar y Sevilla se está vistiendo de gala, de hilo de oro, de terciopelo, de ruán, de algodón, de cera, de rosas, de claveles, de pasión, muerte y resurrección, y desgraciadamente, de exámen de CMC (UN LUNES DE PASCUA!!!).

Volviendo a mi poesía de andar por casa, Sevilla ha vuelto a enamorarse de la Primavera, aunque este año parecía que la Primavera se había portado un poco mal con ella y ella no quería reconciliarse (tal vez la Primavera la hubiese hecho enfadar con cualquier comentario, quien sabe...), pero llegó, y la reconciliación ha sido maravillosa, ojalá sigan así de enamorados, porque una Sevilla sin Primavera, no es lo mismo.

El tiempo apremia, y en mi casa ya se empiezan a ver programas y horarios de Semana Santa, aunque aún no ha llegado el ansiado llamador, también se ven ya sandalias, capirotes, túnicas, escudos y antifaces, papeletas de sitio y mucha, muchísima emoción e ilusión. Lloraré, lo aseguro, pero este año, será distinto, este año lloraré de alegría, de emoción, y cada lágrima será un GRACIAS en letras mayúsculas de "Times New Roman" del número 72.

Se acerca, se acaba la cuaresma, mi decimoséptima cuaresma, quizás la más especial, quizás la más madura, pero siempre muy sentida, y, utilizando las palabras del maestro Barbeito, "parece que es el día y no es el día", pero el día siempre llega, ya sea un Domingo de Ramos o cualquier simple jueves. Llega, estoy segura.


Buenas noches corazones, buenas noches Sevilla.

jueves, 18 de marzo de 2010

Cuestión de tiempo...

Real Maestranza de Caballería


Todo es cuestión de tiempo. El tiempo mide nuestras vidas, dicta la edad que tenemos, el deterioro de nuestros cuerpos, y el enriquecimiento de nuestas vidas.

Curioso el tiempo... el tiempo pasa, siempre pasa, a veces rápido, como cuando estás con los amigos, a veces lento, como en cierta asignatura de cuyo nombre no quiero acordarme...

Y pensar que esta reflexión deriva directamente de la tauromaquia. Os pongo en situación:

Jueves, 18 de Marzo de 2010, 14:06 H. (Clase de Filosofía):

Ernesto, el profesor, comienza por petición popular un animado debate sobre el toreo, arte apasionado para algunos (entre los que me incluyo y el filósofo también), despreciable para otros, y desconocido para la mayoría. Pues bien, al no encontrar especialmente receptivos a esos que se hacen llamar "antitaurinos", el filósofo coménzó a explicarnos cómo ve él la tauromaquia.

Sinceramente mi opinión puede ser tomada de "poco objetiva", pues soy fan, no solo del toreo, si no también del filósofo en cuestión. Volviendo a mi cometido, en determinado momento de la clase, creo que he llegado a emocionarme incluso, es increíble la forma de ver el mundo y las cosas que en el habitan de cada persona, y para él, nuestro mayor enemigo es el tiempo, y nuestra mayor contradicción, la muerte. ¿Qué tiene que ver con los toros?, el torero, pretende frenar al mismo paso del tiempo, pretende pararlo y congelarlo con una media verónica (hablando en términos taurinos), pretende ponerse delante de la muerte y vencerla. Pretende bailar con ella, acorralarla y darle una estocada. Eso es lo que pretende, parar el tiempo.

¿Nunca habéis querido parar el tiempo? aunque sea solo un minuto, un minuto que guardar para siempre. Os aseguro que yo sí.

Bueno, y eso es lo que yo quería hacer entender, aunque el debate ha sido bastante mas extenso, empezando por el "Decálogo de por qué ser antitaurino es una estupidez como un piano" (cito en palabras cuasi textuales) y pasando por "Las tres razones por las que yo no soy torero" (no se por qué, pero este título huele a best seller!!!), para finalizar con una comparativa sobre la Semana Santa, que por cierto, está bien próxima. Dedicaré un post a mis inquietudes capillitas (si me oyese/leyese mi padre diciendo el palabro "capillita" en lugar del Real Término "cofrade", jajaa)

Bueno, me voy a terminar la maleta, o "El baúl de la Piqué" como lo llama mi madre, hasta el domingo pues, corazones.

lunes, 15 de marzo de 2010

Un viaje, una maleta y muchos papeles

Hola mis lectores bloggeriles!!
¿Qué tal vuestras vidas?, yo aquí, en Venus, haciendo la maleta y organizando cosillas para el finde, que me voy de viajecito con el colegio! (¡qué desfase! :D), al final acabaré al jueves a las tantas terminando la maleta, yo soy así, me acuerdo de lo importante a últimas. El jueves tenía otro plan, pero mi madre ha truncado mis sueños culinarios...:( , es igual, ya se me ha ocurrido otra idea, así que! jaja...
Bueno, nada interesante por Venus, excepto las normas del viaje y, bueno, el horario, es genial (a lo de genial me refiero con sarcasmo, of course!). Imaginaos, llevamos planeados hasta los horarios para, vamos a ser finos, ir a la toilet, así que.., pero bueno no será tan malo, digo yo!
Otro de los puntos a señalar de las 3 cartas que nos han hecho firmar, es la lista de profesores, la cual es de lo más variopinta, cierto es, pero los profes son unos cracks, Carmen, la de Historia, Mª José, de CMC, Valme, de Inglés, Cristina, de Dibujo Técnico, Ernesto, de Filosofía (el personaje por excelencia), y Paco, de Matemáticas.
Ya pondré una pila de fotos y experiencias del viaje, alguna traeré supongo.

Aquí os dejo una frase de una cancionceja que me ha gustado, va de superar las dificultades y los problemas, te motiva mucho la verdad, ahí va:

"Because these things will change
Can you feel it now?
These walls that they put up
To hold us back
Will fall down
It's a revolution"

"Porque las cosas cambiarán,
¿Puedes sentirlo?
Estas paredes que se acercan
para aplastarnos
Caerán
Esto es una revolución"


Bonita, ¿verdad?, inspiradora al menos.


Y Rox, lo prometido es deuda, sólo te digo: "deja de rayarme toa la cabesa agqueroza!"

Un besazo corazones!!!
See you tomorrow!!

La Alhambra desde el mirador de San Nicolás

domingo, 14 de marzo de 2010

Estaré a tu lado

¿Por qué estás tan triste?
Hay lágrimas en tus ojos,
ven, ven conmigo,
y no temas llorar.
Déjame ver a través de ti,
porque yo también he estado en la oscuridad.
Cuando la noche caiga sobre ti,
y no sepas qué hacer,
nada de lo que puedas decir
podría hacerme amarte menos.
Estaré a tu lado,
estaré a tu lado,
no dejaré que nadie te haga daño,
estaré a tu lado.

The Pretenders



Bonita canción, de la vieja escuela.



viernes, 12 de marzo de 2010

Un gracioso llamado Murphy...

Dicen que si algo puede salir mal, saldrá todo lo mal que pueda.
Dicen que la tostada siempre cae por el "lao de la manteca".
Dicen que si moi (para los que no lo entiendan, me refiero a mi) pretende pasarse un fin de semana deluxe, vendrá un señorito llamado Resfriado a arruinarle los planes.
Y ahí quería yo llegar, TU, MURPHY! tu tienes toa la culpaa!!!!!! Pa un finde que no llueve, que no tengo exámenes, que hay plan, que se puede estar en la calle sin ponerte chorreando, vienes tu y me dejas en mi casa, hecha un trapo, que estoy con toa la cara de la Amy "Güinjausen" como la llama mi tia, y con la única compañía de mi PC... ¡qué vida más triste, Josebas!
Pero bueno, cuando me aburra en el ordenador porque las páginas de cotilleos se me han acabado, cuando no haya naide conectao al messenger porque todos estan en la calle, cuando me haya leído la "Cuore: Especial despelleje de los Oscar" que me ha traído mi hermanita, y cuando me haya visto ya 4 ó 5 películas de mi videoteca, entonces, se me habrán acabado los recursos de distracción, y mi persona podrá tomar dos caminos:
1.) Llamar desesperadamente a casa de la gente, aun sabiendo que no se encuentran allí.
2.) Qué es lo que hace la gente cuando está aburrida?? VE SÁLVAME!

Espero no tener que llegar a esos extremos...

Vaya, la gente ha empezado a abandonarme antes de lo previsto..."La gente se va a la calle, mi menda se quea sola", mi madre a casa de mi abuela, mi hermana con las amigas, mis amigos por ahí, mi santo, en paradero desconocido, y yo.. con mi resfriao, ¡qué le vamos a hacer!

Buenas noches y buena suerte




ME HA ENCANTADO ESTA FOTILLO, ¿ALGUIEN ME DEJA UN GATO Y UN MOLLETE CON MANTECA?




P.D: Estoy desvariando, no es de noche, son las "cincoelatarde"... ¡que triste!

martes, 9 de marzo de 2010

La gente tiene demasiado tiempo libre...

Yo, aquí, agobiadísisisisima con mis trimestrales (y no solo yo! que conste!) y la gente por ahí, haciendo "videítos" y "remakes" de las "cancionzuchas" del momento, aunque he de reconocer que este es bueno, que se le va a hacer, los de "Se lo que.." que son buenos...
Bueno que aquí os dejo el vídeo de "Patricia Rubio" ft. "Miki Pitbull" (hasta se parecen y to!), a ver que os parece, yo me voy a la duchita y después, más homología, homotecia, potencias, enlaces, tangencias... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! paro aquí, que me desquicio



Tranquila Belen, que sólo quedan 2 días, 2 díitas y 3 exámenes y habrás acabado... te despertarás de la pesadilla comiendote unos chilaquiles picantes en el mexicano, ya verás, ya lo verás...

Un besazooo corazoooneeees!!!!!!!!!

P.D: Agregad al Miki al feisbu...

lunes, 8 de marzo de 2010

Mis dos soles


Hoy llueve en Venus. Llueve, como los días anteriores, pero de forma distinta...algo tinta de gris el ambiente. No se que es. No quiero saberlo. Malas vibraciones, yo y mis brujerías otra vez, quién sabe, tal vez me equivoque. El ambiente me ahoga, el aire es plomo puro. ¿Qué no daría por cinco minutos en la nada?, tal vez la nada lo arreglaría todo. Paradójico. Venus necesita una nueva perspectiva, yo también, pero algo me hace pensar que para remediar el problema voy a necesitar la ayuda del astro rey, y creo que está de vacaciones. Lleva demasiado tiempo en ellas, y no veo a San Pedro dispuesto a cerrar el grifo. Todo lleva su tiempo. Todo en exceso es malo. Aún así, aunque salga el sol, sólo se arregla la mitad del problema. Definitivamente, necesito ver dos soles.

domingo, 7 de marzo de 2010

Sin cabra no hay gloria


Me ha gustado la frase. Es... sonora. Escribo metida en mi camita con mi portátil sobre las rodillas y hablando con una personita que quiero muuuchoo por ese gran invento inexpresivo que es el messenger. Nada interesante, muchos exámenes y poco tiempo libre, mañana lengua, qué le vamos a hacer...
Con suerte el jueves habré terminado, y a las tres de la tarde seré libre, LIBREEEE!!!!!! que bien suena, parece una utopía, el jueves no lo será.
Os dejo corazones, no se que más deciros. Mañana pongo foto, prometido.

Hasta mañana corazoneesss!!!

"Sin cabra no hay gloria", La chica que miraba fijamente al cartel de los hombres que miraban fijamente a las cabras.

jueves, 4 de marzo de 2010

Spending my time...

Bonita canción... el verbo ya cuesta más trabajito, eh! (yo se de lo que me hablo). Bueno mis lectores bloggeriles, no tengo mucho tiempo, llevo desde las cuatro estudiando matemáticas non-stop (bueno si, hice un paréntesis.. tuve que atender una llamada importante), y después de eso, el cuerpo no está pa fiestas, la verdad. ¡Qué ganas de que acaben los exámenes! (Por cierto, los empiezo mañana, así que, rezad lo que sepais, que me la juego con matemáticas y química!), yo ya he sacado mi repertorio de "estampitas de viaje" que son las que me llevo a los exámenes importantes. Yo, al contrario que mi generación, en vez de chuleta, llevo estampitas, será por eso de que como en mi hermandad no podemos repartir, me entra el gusanillo de manejar estampitas en días señalados...


Por aquí por Venus todo está en orden, excepto mi escritorio, que está lleno de papeles, bolígrafos, lápices varios y una casio de las de toda la vida. Habrá que descansar para llegar con energía al exámen... me acostaré pronto entonces.


Hasta mañanaa corazoooneeees!!!!!!!


P.D: Ultimamente nadie me escribe emails....¬¬

miércoles, 3 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras


Con títulos así, no hay nada más que decir... TENGO QUE VER ESTA PELICULA!!!!!

Vale, a lo mejor es la peor bazofia cinemátográfica jamás inventada, pero, señores, viven ustedes en un país que ha dado a superhéroes como "Rompetechos", en el que el padrino se hace llamar "Torrente", y en el que además, se está orgulloso de ello, para más INRI, por supuesto.

Bueno pues, como habrá quedado claro, no soy muy fan del cine español desde que Alfredo Landa ya no tenía edad para las Suecas, así que quiero ver esa película. Os comento brevemente el argumento:

Un periodista enviado a Irak (Ewan Mcgregor) conoce a un soldado americano (George Clooney), que le dice haber sido entrenado como arma psicológica en el ejército y que se cree un "Jedi", ambos, junto a otros locos, organizan un grupo de ataque psicológico que prueban con (ojo al dato), cabras. En un momento al final del trailer, se ve claramente como Clooney tumba a una cabra con solo mirarla (NO APLICABLE A FANS ENLOQUECIDAS, EFECTOS SIMILARES).


Bueno, que eso, que a ver la peli se ha dicho, el cartel está en inglés, pero si mirais arriba en los protagonistas, se lee claramente:

AND GOAT (Y LA CABRA!!)


Pos eso, que la cabra no cae en el olvido


Besooos coraazooooneeees!!!!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Aún no te has ido...



¿Qué más se puede pedir?