martes, 23 de marzo de 2010

Mis noches y mis días

El aroma de Sevilla en Primavera


Me ha gustado el título, debería hacer otro blog con ese nombre, es bonito, creo, me lo plantearé.

Bueno, ¿qué tal todo mis blogueros?, Venus aún no ha asimilado la fecha en la que se encuentra, no sabe el día en que vive, sencillamente, vive, y no puede ser más feliz por ello.

El fin de semana ha sido memorable, muchas anécdotas, muchas risas, algún llanto, y sobre todo, mucho cansancio. Pero no debemos quedarnos en el pasado, hay que vivir el presente "Carpe diem", como dicen los entendidos. La calle huele a azahar y Sevilla se está vistiendo de gala, de hilo de oro, de terciopelo, de ruán, de algodón, de cera, de rosas, de claveles, de pasión, muerte y resurrección, y desgraciadamente, de exámen de CMC (UN LUNES DE PASCUA!!!).

Volviendo a mi poesía de andar por casa, Sevilla ha vuelto a enamorarse de la Primavera, aunque este año parecía que la Primavera se había portado un poco mal con ella y ella no quería reconciliarse (tal vez la Primavera la hubiese hecho enfadar con cualquier comentario, quien sabe...), pero llegó, y la reconciliación ha sido maravillosa, ojalá sigan así de enamorados, porque una Sevilla sin Primavera, no es lo mismo.

El tiempo apremia, y en mi casa ya se empiezan a ver programas y horarios de Semana Santa, aunque aún no ha llegado el ansiado llamador, también se ven ya sandalias, capirotes, túnicas, escudos y antifaces, papeletas de sitio y mucha, muchísima emoción e ilusión. Lloraré, lo aseguro, pero este año, será distinto, este año lloraré de alegría, de emoción, y cada lágrima será un GRACIAS en letras mayúsculas de "Times New Roman" del número 72.

Se acerca, se acaba la cuaresma, mi decimoséptima cuaresma, quizás la más especial, quizás la más madura, pero siempre muy sentida, y, utilizando las palabras del maestro Barbeito, "parece que es el día y no es el día", pero el día siempre llega, ya sea un Domingo de Ramos o cualquier simple jueves. Llega, estoy segura.


Buenas noches corazones, buenas noches Sevilla.

2 comentarios:

  1. Belén no sé cómo decirte lo que me ha hecho sentir esta entrada. Supongo que sabes que los días de Semana Santa tambén van llegando a mi casa, y que la túnica pronto saldrá de su armario. Me alegro que pases esta Semana con tanta felicidad e ilusión. Creo que me alargaré un poco en mi comentario, espero que no te importe =).
    Mi pasión por esta gran Semana aumenta por años, aunque parezca exagerado se me han puesto los bellos de punta al ver que te referías con esas palabras a todo lo que queda por ver la semana que viene; me ha encnatado esa poesía que has hecho con Sevilla y su primavera, me ha hecho imaginarme todo el centro lleno de naranjos cargados de azahar. (¡Cómo huelen esas calles de Sevilla!) Por cierto, te recomiendo que leas un poema que ha ehcho mi amiga Gema sopbre Sevilla, ni Machado lo hizo mejor. Jeje. (Qué exagerada soy xD)
    Y, como has dicho tu, eso de llorar de alegría, creía que nunca lo iba a hacer, pero esta mañana por una cosa que ya te contaré =P no he podido reprimirme. Jeje.
    A ver si nos vemos prontito, y me cuentas todas las cositas del viaje. ^^

    Bess!
    P.D.: Perdón por alargarme tanto en mi comentario. =$

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada nuri, me encanta que me contéis que os parecen mis posts. Enviame por email el poema de Gema y me lo leeré encantada. Déjame algún huequecito en tu apretadísima agenda "semanasantera", seguro que conseguimos cuadrarlas. Un besito!

    ResponderEliminar