domingo, 31 de enero de 2010

Mis experiencias en SIMOF 2010 (I)

Hola a tod@s!, empiezo hablando del desfile al que asistí ayer en SIMOF, mi elegido al final fue....LUCHI CABRERA. La diseñadora nos sorpredió con su puesta en escena, que combinaba el arte de la feria sevillana con la devoción por la Semana Santa que llevamos en la sangre los malamente llamados sevillanos "de prototipo", y entre los que por supuesto me incluyo. Bueno paso a contar el desfile en imágenes, y después haré una pequeña crónica para destacar los puntos fuertes del desfile. Comencemos:




Se apagaron las luces y el aroma por excelencia era incienso, una espesa bruma envolvía la brillante pasarela, cinco espectros con volantes entraron en escena al son de una saeta... suena un llamador... y de pronto, como si del sol de un Domingo de Ramos se tratase, se hizo la luz, y comenzó el desfile al son de (EDITO) Esperanza de Triana coronada. (Evito los sarcasmos porque parece que no son bien recibidos).




El desfile continuó y el rojo y el verde Andalucía se aliaron con el negro para dar un toque sofisticado a la par que alegre a la pasarela.




La cosa siguió y el rojo y el blanco se hicieron uno intercalando motivos florales con los lunares de toda la vida. Atención al detalle del bolso del primer traje, ¡es maravilloso!.




Después llegaron los detalles innovadores, como la incorporación de tiras de piel en la chaquetilla color ámbar de un traje (que no aparece en las fotos), o también el lazo cerrando la espalda del vestido verde, que me llamó mucho la atención.





El blanco, los vestidos cortos, y los estampados gráficos también tuvieron su sitio en la pasarela, acompañados de tejidos vaporosos como el tul y las transparencias, enmarcados por sugerentes escotes y espaldas de vértigo.
Los dos trajes verdes evocan la flor más típica de la feria, el clavel, incorporando un elemento innovador, las cremalleras, si, si, ¡cremalleras!




Y para terminar con el desfile, el paseíllo de los trajes (el de falda y corpiño vaporoso morado que se ve a la derecha era fantástico), y la entrega del ramo de flores a la diseñadora.

No podía irme sin enseñar esta foto, Luchi, gracias por deleitarnos con este maravilloso vestido de novia, te lo dice una que babea cuando pasa por la calle Cuna viendo los vestidos de ensueño.



P.D: Si Anna Wintour acudió a la premiére de "El diablo viste de Prada" vestida de Prada, Luchi Cabrera no iba a presentar una colección de trajes de flamenca sin vestir lunares...

Besos corazones!

jueves, 28 de enero de 2010

Cuestión de filosofías..


Cada persona es un mundo, cada mirada una forma distina de ver la vida, algo que llamamos una filosofía...
En el fondo las personas no distamos tanto de las plantas, cuando la lluvia llega y amenaza con quedarse, cualquier rayo de sol nos alegra la vida, éso si que es una filosofía...

Gracias Ernesto, contigo la filosofía...¡mola!

P.D.: Ignorad que he empleado el término "mola"...
P.D.2.: Gracias a mis fantásticos modelos, la pose es... curiosa

Beeeesooooos

SS10 Hoss Intropia

No he podido resistirme a hacer esta entrada con la colección Primavera - Verano 2010 de Hoss Intropia porque es "sublime".
La colección está presentada por la modelo Española María Valverde, muy asidua a la marca en todos sus eventos. Os pongo algunas (bastantes) fotitos para que veais a que me refiero cuando digo que me encanta. La verdad es que la marca es más bien "arreglaíta" más que de estilo casual como Zara, Bershka, Stradivarius,...

Y bueno, los precios... mejor no hablar de ellos, mi amiga Carmen me dijo una vez que entramos en Mango a probarnos toda la coleccion: "Mira Belen, aquí hay ropa preciosa, y me llevaría un camión entero, pero es para venir a comprar con la tarjeta del padre o la del novio" bueno Carmen, pos ya sabes, esto igual, así que diles a los dos que se preparen pa que les flaqueen las tarjetas!

Empecemos por el repaso a la colección:

Chaleco de punto fino con estampado vintage, short de lunares, sandalias planas y bandolera de estampado floral.
Bastante fresquito y una combinación no menos que curiosa, aunque debo hacer una aclaración, el chaleco tiene una especie de cremallera rodeada por un volante que no se aprecia bien en la foto.


Minivestido blanco con pespuntes y sandalias planas.
Un look muy simple, pero muy alegre también, me ha encantado para pasear en veranito lo veo muy "Playero-chic" y si ya quereis hacerlo playero del todo, añadid un "Bolso canasto" de mimbre, de estos que se llevaron tanto el verano pasado y colocadle un pañuelo de cuello bonito en el asa, le quedaría genial. Para las más arriesgadas, yo me atrevería a ponerle un pamelón en tono arena para pasear por la playa.


Jumpsuit (Mono) turquesa con lazo, sandalias cubiertas color piedra y foulard.
La verdad es que no se si me pondría este, pero a ella es que le queda tan bien que lo pongo aquí, para la que le guste.


Vestido de Salón Vintage en Aguamarina pastel, cuñas moradas y cartera animal print de serpiente en gris perla.
Éste me ha encantado, aunque dudo enormemente que me lo pusiese, pero si alguna un poco más sobria o más mayor que yo se atreve, ole por ella!


Pantalón capri violeta, camiseta mostaza, gabardina de verano, pañuelo de estilo gráfico, sandalias "masculinas" y bolso de plumas.
Analicemos con detalle el look, es algo arriesgado por la mezcla de colores, el calzado, el corte del pantalón, la gabardina a destiempo,... Pero no me digais que la mezcla no resulta como poco, ¿curiosa? Yo me la pondría, pero cambiando el calzado. Mi favorito: ¡el bolso!


Camisa de lino marfil, short de lino beige y cartera de plumas beige.
¡Me encanta! Aunque claro, las (palillos) piernecitas de esta mujer no son mis piernas ni de lejos, pero a lo mejor me arriesgo con unos shorts de estos, el veranito pasado me compré unos en marrón chocolate y quedé muy contenta con ellos. El detalle: La cartera y el broche de mariposa la cartera.


Vestido vaporoso marfil con detalles negros y sandalias planas negras.
Sí señores, ya lo ven, éste año no sufriremos con los inaguantables tacones del Blanco, ¡no! este año, a gastarse el dinerito en sandalias fashion y si eso, alguna cuñita mona. El vestido, precioso, ¿no creeis?


Vestido satinado de corte japonés y estampado floral, tonos pastel.
He de confesar que me llamó la atención el fondo de la imagen, porque es la única de la colección que no lleva un fondo blanco, pero después me fijé en el vestido y me gustó bastante porque tiene un corte bastante inusual, las mangas son maravillosas. El detalle: El colgante de charm en tono dorado.

Y ANTES DE PASAR AL APARTADO BODORRIOS, MI PEQUEÑA JOYITA, OJALÁ CAIGA PARA SEMANA SANTA:

Vestido encorsetado tipo venda en tonos turquesa y verdes.
Me he enamorado de éste vestido, tiene que quedar genial y ¿qué zapatos lleva? ¡Sí! ¡Sandalias planas!





Y AHORA UN POCO DE WEDDING TRENDS:
Para bodas de día:

Como podeis ver, todo son tejidos vaporosos y tonos suaves, con algún detalle trendy, como el lazo del vestido de rayas. Aunque yo sin duda me quedo con el fucsia, me encanta la combinación de tonos.

Para bodas de noche:

Para la noche la cosa está más diferenciada, hay varios estilos, pero los colores que predominan son el negro, el blanco y la escala de grises, aunque cada vez se adentra más como color de la noche el morado.
Los tejidos, seda, un poco de organza (me ha parecido ver) y bueno, el asiduo desde el año pasado a la noche, los paillettes (lentejuelas).

Corazones espero que os haya gustado, porque a mi se me van a caer las manitas, pero sarna con gusto no pica.

Beeeesoooooos!

Mi amiga la poeta...


Bueno, después de dos días esternos sin poder desahogarme con las teclas de mi pequeñito portátil, he vuelto, y lo primero que voy a hacer es publicar un maravilloso texto que he obligado a una amiga a que me de. A mi me parece fantástico, aunque mi opinión no esdemasiado objetiva la verdad... bueno voy con esto, que lo prometido es deuda.

"Piensas que eres libre, que nada puede atarte. No te das cuenta que el día menos pensado siempre llega, y acabará siempre llegando, estés preparado o no, quieras o no.

El destino es cruel y despiadado con nosotros sus peones.

No se para a pensar las horribles consecuencias que sus tejemanejes pueden acarrear.

Cuando sientas que el dolor es su arma, será demasiado tarde para escapar de sus garras...
Nunca albergaré esperanza alguna, esa es mi maldición, por que si lo llego a hacer todo desembocaría en una fatalidad de sentimientos...

A veces llegamos demasiado tarde, a veces pisamos camino hecho, a veces no hay vuelta atras, y cuando eso ocurre, no nos queda otra que seguir el sendero para sobrevivir, aunque ello signifique llegar hasta el final y ver la luz definitiva o la penumbra.

Alguien me dijo una vez "Sigue siempre la veredita, la vereda..." Ahora estoy en mi vereda, y estoy segura de ello, pero no se si hay terceras personas, si ellas merecen ese puesto, si me debo retirar porque llegaron antes, si debo seguir luchando, si asimilar la realidad humillante, si intentar cambiarla si rendirme...
Nunca seré lo que no quiera ser, esa es mi respuesta... y no quiero ser cobarde."


Creo que no merece más presentación, se vale por sí mismo.

Beeesooooos!

lunes, 25 de enero de 2010

Una de canciones peliculeras

Aquí os pongo una selección de escenas de las canciones de películas que cambiaron (y cambiarán) nuestras vidas. Empecemos:

1.) En la posición privilegiada de nuestro ranking, sitúo la mítica escena del musical "GREASE", que ha inspirado tantos sueños, y ocupado otros tantos, que seguimos intentando pensar en que encontraremos a nuestro "Danny Zuko".

Película: GREASE
Año: 1978
Canción: You are the one that I want (Eres el único que quiero)



2.) Seguimos con una escena que bajo mi punto de vista es preciosa, y que ha llenado hojas y hojas de mis cuadernos escribiendo estrofas de esta preciosa canción, que por cierto, no fue compuesta para esta película. Hay una edición más antigua, pero yo me quedo con la reciente, con la de "la Kidman".
Yo no se vosotras, pero a mi este hombre me vuelve loca (¡ay Obi Wan!¡Quién fuera padawan![¿Friki yo?])

Película: MOULIN ROUGE!
Año: 2001
Canción: Come what may (Pase lo que pase)


3.) Sigo con una de mis canciones favoritas, perteneciente a la BSO de la película "Notting Hill" de Hugh Grant y Julia Roberts. Sencillamente fantástica.

Película: NOTTING HILL
Año: 1999
Canción: When you say nothing at all (Cuando no dices nada)


4.) Bueeno, continuamos con una canción maravillosa, que está incorporada en una película muy pero que muy bonita, y que siempre recordaré gracias a los "ruiditos" que hacía mi amiga Carmen a la salida del colegio allá por 1º de ESO intentando cantar esta canción. Con todo mi cariño, ésta es para ti, Car.

Película: EL GUARDAESPALDAS
Año: 1992
Canción: I will always love you (Siempre te amaré)


5.) Sigo con una película que merece ser presentada de manera especial:
"HEMOS VENIDO A GASTARNOS UNA CANTIDAD INDECENTE DE DINERO, ASÍ QUE HÁGANOS LA PELOTA", ¡Dios mío!, yo no pido un Richard Gere, que si bien a mi amiga Esther no le gusta, hay que quedarse con la esencia del personaje, por favor, que mejor historia que la de Vivian con Edward, me gusta tanto esta película y su BSO, que tengo que poner dos canciones, ¡si no no me quedo tranquila!

Película: PRETTY WOMAN
Año: 1990
Canción: Pretty Woman (Chica guapa)


Canción: It must have been love (Debe ser amor)


6.) Bueno, aunque no he visto esta película, en mi defensa debo alegar que la cancion es fantástica, y ha sido una de las más versionadas de la historia, es ganadora de un Oscar a la mejor canción, y a mi la verdad, me inspira fortaleza. Espero que os guste.

Película: ARMAS DE MUJER
Año: 1988
Canción: Let the river run (Deja correr al río)


Y bueno, hasta quí por ahora. Pero volveré, seguro!

madre mia madre mia!!

¡NO ME LO PUEDO CREER!, ya hay otro "sueño" realizado en mi vida!!! ¡ESTE SERÁ MI AÑO!, alucinante, para l@s incrédul@s que dudaban, no sólo de que me dedicara a comentar como una posesa en uno de los blogs de moda más conocidos: "El diablo se viste de Zara", que por cierto, os recomiendo, si no que tambien dudaban de que se me fuese a escuchar en la seccion: "Preguntale al diablo".
Pues bien, solo una cosa: ¡ZAS! en toda la boca, me han contestado! y además, me han solucionado la pregunta!!
Para los que sigan con la incredulidad, aquí dejo el enlace. La pregunta iba sobre corsés:
http://www.elle.es/moda/preguntale-al-diablo/corses

P.D.: Belen, no se si estarás leyendo esto, pero tu sabes perfectamente como puedo estar ahora mismo!!

Beeeesooooooss corazones!!!

domingo, 24 de enero de 2010

Si es que en Sevilla somos muy nuestros...

Buenas!, esta entrada es algo sin sentido, pero es que ayer Sábado, dando una vueltecita por el centro, vi más de un detalle que merecía ser fotografiado, aunque la verdad, parecía una japonesa haciendole fotos a las cosas más absurdas (con todos mis respetos a los japos!). He aquí la primera:

Lugar: Plaza de La Encarnación (Farmacia)
Hora: 20:29 h.

EN SEVILLA HACE CALOR, SI, ¡PERO ES QUE ESTAMOS EN ENERO!


No se aprecia bien, pero pone 66º C.

Después de esta inusual estampa, proseguimos nuestro paseíto por las maravillosas y pintorescas callejuelas de mi Sevilla hasta que nos dió por irnos a cenar a "La Espero Te Esquina" ("La Espero" pa los amigos!) un rinconcito cofrade donde se come ¡DE ESCÁNDALO!, y del que ya os daré detalles muy pronto en una entrada que estoy preparando. Después de la cena, nos dimos otra vueltecita, ¿y qué nos encontramos? pos otra estampita que merecía ser fotografiada, hela aquí:

Lugar: Calle Mateos Gago (En la pared del colegio San Isidoro, frente al bar "La Fresquita")
Hora: Sin determinar.

LA MULTA MÁS BARATA (Y ANTIGUA) DEL MUNDO


¡¡Pero si cuesta menos que un café del Starbucks!!

¡ALUCINA VECINA! (Como diria mi "comadre" Esther)

Estas son nuestras cosas de cada día y así se las hemos contado, muy buenas tardes.

Un besazo corazones!

sábado, 23 de enero de 2010

a Lo Loco!!


jaja, muchiisimas gracias a todos por venir, fue una fiesta fantástica (al menos eso pienso yo), mi vecina de abajo me odia (buen trabajo chicos!). Soloo quiero agradeceros lo que haceis por mi, y felicitaros porque cada año os superais!!

Os quierooooo!!

Un besaaazo corazones!!

P.D.: Os pongo una foto de los regalillos pa que os entre envidia jaja!!

Las "trufas" triunfaron




¡¡SI!! mision conseguidaa!! en vez de trufas salió una especie de "mousse" (con dos eses no como raton in "Inglish" borricos! jaja) pero que por lo que se ve:
Opcion A) Me quieren mucho y mintieron diciendo que estaba muy bueno
Opcion B) Como era mi cumple, no quisieron desilusionarme
Opcion C) De verdad estaba bueno (?_?)
La cosa es que rebañaron el plato (aunque Clara lo hizo para ver el plato, que es monisimo!), pero bueno, os pongo una foto para que veais como quedó, al final lo decoré con chocolate blanco y quedó graciosillo

Beeesooooos!

viernes, 22 de enero de 2010

GraciasS!!


Muchiisimas gracias a todos los locos que me han felicitado de las maneras mas variopintas (¿"cumpleaños feliz" en clave de rock? XD!!)... y muchas gracias por el fantástico "DONUT-TARTA", lo de colocar 17 velas en un donut ha sido toda una hazaña!! y que además, por cierto, estaba bueníííísimooo (¡¡cera incluida!! jaja)

Bueno voy a tener que cortar aquí, que como me pille mi madre escaqueándome de organizar cosas para la "humilde reunion de amigos", se me cae el pelo!

Un besaazo corazones!!

P.D.: Luego escribire algo si me da tiempo y pondré alguna fotillo de los regaluskis y de la party!

jueves, 21 de enero de 2010

Edito


Jeje, ¡qué suerte! se me ocurrió meter los "bombones" en el congelador un ratito y.. voilà, parece que la cosa marcha... buueeeeno, todavía tengo que hacer otra tanda... me queda un rato...

Beeeesooooooos
¡Hasta mañana corazones!

Qué chasco..=(


Ayy... qué penita me está dando!!, no se porqué, los bombones no están cuajando, así que tengo más de un kilo de masa de bombones oreo que no se si me va a servir... con la ilusión que me hacía ponerlos bonitos y sacarlos mañana pa que los devoraran mis amigos... y además, es que la masa está buenísima!
Si no cuaja, intentaré hacer un bizcocho relleno, aunque para mañana lo veo dificil...

...en fin... ya os contaré si me salen o no...

Beeeesooooos

Un partido épico



Estaba yo aquí, buscando en el internés, y he encontrado "El futbolín más grande del mundo", que para vosotros, será una estupidez como un piano, pero cuando tienes 6 jugadores y solo 5 dias para jugar, las cuentas no te cuadran, solución, pedirle a la directora del colegio que se estire y compre este fantástico futbolin (aunque no se donde meterlo) o ir los sábados al colegio para que nos cuadren las cuentas... y como que no!.

Y aquí pensando en el futbolín, me he acordado del fantástico partido que jugamos ayer miércoles, fue algo épico. En un lado, "Los Heavys", en el otro, "Los Escudo". Un partido muy igualado, tensión hasta el último segundo, momento en el que "Los Escudo" se proclaman vencedores de "La Champions del Futbolín".

¿Y por qué estoy tan contenta?, porque yo tengo el privilegio de ser la defensa y la guardameta del equipo "Escudo", y a mi no me la cuela, NAIDE!! jajaa

Besooos y buenas tardes, me voy a elegir la tarta de mi cumple y a comprar el chocolate para terminar los bombones... tienen una pintaaa!!

Que mal se ve todo a las 8 de la madrugada..


Hola!, los que sois estudiantes (y con eso me refiero a los que vayais a clase en general, no sólo a los que "estudian"), me comprendereis...
Eso de tener que levantarte a las 06:45 de la madrugá, yo por ejemplo, que mi segundo nombre es marmota, y vestirte, hacer la mochila, tomarte un par de galletas y tirar pal colegio...es muuuy triste...pero es irremediable.
Y ahora llegas al colegio, y te pones a hacer configuracion electronica (si, así se llama lo que estamos dando) y a mi, lo único que se me pasa por la cabeza es irme a mi cama de una vez, que no tengo yo la mente como pa configurar nada!... pero la clase continúa y ahora es cuando te das cuenta de que lo de volver al sobre es misión imposible, y pienso.. ay que ver que bien estaría yo en el Starbucks del Nervión tomandome mi cafelito ahí to relajaita, calentita, con su prensa rosa por delante... y miras a tu prensa rosa y ¿qué ves? ¡la tabla periódica! y vuelves a aquello que llaman la Tierra...

...en fin...mañana será otro día, pero mañana todo va a ir bien, ¡porque es mi cumple!

Beeeesoooooooos

Spanish "cante jondo" lesson I for americanos

He aquí una clara demostración de lo que pasa cuando le das a un americano un clasico del cante jondo al más puro estilo cañí:

Jonas Brothers - Porompompero


si...les ha costao lo suyo... pero bueno.."algo" han hecho

y he aquí, la futura cancion del año, después de que la Macarena reventase las fronteras, esto es lo que pasa, cuando le das a unos "monhstruoh" como se diría por aqui en Sevilla, un clásico de los cuatro de Liverpool, que no son americanos, no (no veis que son de Liverpool, animalitos!) pero si que cantan en "Inglish"...

Los del Río ("The ones of the river") - Hey Jude


P.D.: ¿Qué hay más cañí que el AGERUL? jaja, lo dejo así

P.D.2:¿Qué sería de la Feria sin nuestra amiga la de La Guita?

P.D.3: Para el que no lo sepa, los cuatro de Liverpool son los Beatles...(seguro que más de uno no lo sabía..)

miércoles, 20 de enero de 2010

..SIMOF..


Ya se acerca el SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), y tengo unas ganas locas de ir!, el año pasado no pudo ser, porque al final no conseguí entradas, pero hace dos añitos, me invitaron al primer desfile de Loli Vera como debutante en el Salón, y fue fantástico, estaba en segunda fila (valeee, no es "front row", pero a caballo regalao..., y además, cuando entras en los desfiles, te sientes Carmen Lomana, con la única diferencia de que no tienes su CA$H...) y este año voy muy dispuesta a ver el desfile de Cañavate, el de Pilar Vera y el de Luchi Cabrera ¡como mínimo!, pero mi sueño se está viendo truncado por la extrema necesidad de los profesores a destrozar los sueños de los alumnos... a la semana siguiente me han puesto ya 3 exámenes (y subiendo!!), así que no se como lo voy a hacer, tendré que sacar a Super Belen de dentro, a ver que puede hacer ella!!

P.D.: Para l@s interesad@s, la fecha del SIMOF, es del Jueves 28 de Enero al Domingo 31 de Enero, si quereis informaros, la página web es: www.simof.es

Beeeeesooooooooss!!

..Por fin..


Aún no me lo puedo creer, lo he conseguido, ¡he hecho un blog!


La verdad es que no me atrevía a hacer uno porque yo me decía: ay, si un blog tiene que ir de algo en concreto, ¿yo qué voy a contar? pero al final, me he decidido, no se si será que me estoy haciendo mayor, que ya soy, oficialmente "La tita Belen" (si, ha nacido mi sobrino por fin!! estoy super feliz, estoy super feliz!), o simplemente, que tengo mono de hacer mi vida pública (cosa que dudo enoooooooormemente!) así que bueno, aquí me teneis, para leer lo que pueda contaros, intentaré teneros al dia en lo que pueda!


Beeesooooss!!