lunes, 25 de enero de 2010

Una de canciones peliculeras

Aquí os pongo una selección de escenas de las canciones de películas que cambiaron (y cambiarán) nuestras vidas. Empecemos:

1.) En la posición privilegiada de nuestro ranking, sitúo la mítica escena del musical "GREASE", que ha inspirado tantos sueños, y ocupado otros tantos, que seguimos intentando pensar en que encontraremos a nuestro "Danny Zuko".

Película: GREASE
Año: 1978
Canción: You are the one that I want (Eres el único que quiero)



2.) Seguimos con una escena que bajo mi punto de vista es preciosa, y que ha llenado hojas y hojas de mis cuadernos escribiendo estrofas de esta preciosa canción, que por cierto, no fue compuesta para esta película. Hay una edición más antigua, pero yo me quedo con la reciente, con la de "la Kidman".
Yo no se vosotras, pero a mi este hombre me vuelve loca (¡ay Obi Wan!¡Quién fuera padawan![¿Friki yo?])

Película: MOULIN ROUGE!
Año: 2001
Canción: Come what may (Pase lo que pase)


3.) Sigo con una de mis canciones favoritas, perteneciente a la BSO de la película "Notting Hill" de Hugh Grant y Julia Roberts. Sencillamente fantástica.

Película: NOTTING HILL
Año: 1999
Canción: When you say nothing at all (Cuando no dices nada)


4.) Bueeno, continuamos con una canción maravillosa, que está incorporada en una película muy pero que muy bonita, y que siempre recordaré gracias a los "ruiditos" que hacía mi amiga Carmen a la salida del colegio allá por 1º de ESO intentando cantar esta canción. Con todo mi cariño, ésta es para ti, Car.

Película: EL GUARDAESPALDAS
Año: 1992
Canción: I will always love you (Siempre te amaré)


5.) Sigo con una película que merece ser presentada de manera especial:
"HEMOS VENIDO A GASTARNOS UNA CANTIDAD INDECENTE DE DINERO, ASÍ QUE HÁGANOS LA PELOTA", ¡Dios mío!, yo no pido un Richard Gere, que si bien a mi amiga Esther no le gusta, hay que quedarse con la esencia del personaje, por favor, que mejor historia que la de Vivian con Edward, me gusta tanto esta película y su BSO, que tengo que poner dos canciones, ¡si no no me quedo tranquila!

Película: PRETTY WOMAN
Año: 1990
Canción: Pretty Woman (Chica guapa)


Canción: It must have been love (Debe ser amor)


6.) Bueno, aunque no he visto esta película, en mi defensa debo alegar que la cancion es fantástica, y ha sido una de las más versionadas de la historia, es ganadora de un Oscar a la mejor canción, y a mi la verdad, me inspira fortaleza. Espero que os guste.

Película: ARMAS DE MUJER
Año: 1988
Canción: Let the river run (Deja correr al río)


Y bueno, hasta quí por ahora. Pero volveré, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario