miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Chiuso per ferie" Cuaderno de Bitácora

3/Agosto/2010

Afronto mi última noche en Roma con melancolía, te voy a echar muchísimo de menos, preciosa ciudad. Es tan idílico pasear por la orilla del Tíber y sentarse en el puente del Ángel pensando que aquí simplemente tienes que ser tú, sin artificios, sin adornos, sólo alma...

Saboreo un gelato que he descubierto y es bastante bueno, aquí lo llaman "fior de gianduia", pero sabe algo así como chocolate blanco y negro juntos. Para mi sorpresa, aquí pides un helado pequeño por 1'50€ y te ponen un cucurucho casi tan grande como una cabeza.

Mientras disfruto de esos pequeños placeres de la vida, me abro paso entre los miles de alemanes y japoneses armados con cámaras de fotos de alta gama que colapsan la Fontana di Trevi. Consigo sentarme junto a dos chicas que conversan animadamente en inglés. Según lo que he entendido, se han prometido que cuando vuelvan a Roma, habrán encontrado el amor. Las miro y de nuevo me miro a mi, una cenicienta con vestido de flores y zapatos altos que nunca llegó a la fiesta, pero a quién le hace falta príncipe azul teniendo a neptuno, un cielo estrellado y una de las ciudades más maravillosas del mundo.

Buenas noches Roma

1 comentario:

  1. Yo no sé si habrá quie encontrar príncipe azul ya, pero yo por lo menos que lo encuentre antes de ir a Roma para irme con él.
    Por lo que cuentas...París se queda sólo en las pelis. =P

    ResponderEliminar