jueves, 29 de abril de 2010

"Esta nuestra sociedad"

Da asco, realmente da asco. Hoy se me planteaba una situación extraña, una amiga, hablando por teléfono, me decía que le habían dado la nota de X trabajo. Hasta ahí, todo normal, pero resulta que, el trabajo en cuestión era de estos "en grupo". ¡¡JA!! ¿¿"en grupo"?? no te lo crees ni tú! Los trabajos en grupo no existen, en esta sociedad no. Decía mi amiga que, aunque tenía tres compañeros más, ella era la única que había hecho algo por aprobar y como el trabajo no, pero la nota sin embargo si que es "en grupo", estaba indignada.
Increíble, siempre lo mismo, uno trabaja y los demás se aprovechan. En esta sociedad la cosa funciona así, por mucha rabia que nos de. Lamentable.

Bueno, me voy. Por cierto, hoy he visto la peli "La soga" de Alfred Hitchcock. Curiosa... muy curiosa, para reflexionar sobre el bien y el mal y "La delgada línea roja del límite".

domingo, 25 de abril de 2010

Domingo de feria y miuras


Se va... se fue...

Se guardan los volantes, las flores, los pendientes. Pasas los minutos quitando las manchas de rebujito y aceites varios del que hace escasos cinco días era un traje de gitana dispuesto a ser (re)estrenado y ya... sólo me queda el albero.

Domingo de feria, de resaca diría yo, muy light, cierto es, ni siquiera he pisado el albero con mis zapatos recién limpios y mi vestido nuevo, simplemente nos hemos despedido de la portada desde la esquinita de muebles matamoros. Ah... lo echaré de menos, seguro que sí. A partir de hoy el real (cuando quede despejado de "pintamonas" varios) será la ciudad fantasma, esperando ser repoblada un año más en Abril del que viene (si puede ser en Abril, que está difícil la verdad..).

Bonito día el de hoy, cielo azul, despejado, y el lorenzo tenía hoy una barbacoa por ahí arriba porque a eso de las 5 el Señorito y yo hemos visto 30 graditos (ni máh ni menoh!) a la sombra y a eso de las 6, nos hemos colocao en la Real Maestranza de Caballería, pa' ver el ambiente como quien dice. Se está aficionando demasiao el Señorito a esto de la Tauromaquia, a ver como acaba la cosa...

Mañana, como dice el Corte Inglés, "vuelta a empezar". Pues a mi más vale que me reciban con una jarrita de rebujito y un platito de jamón, así pa ir calentando motores, que Roma no se construyó en un día ni Amy Winehouse se desintoxicó en dos, y la feria es una droga, no sólo por la adicción, que también, si no por el dinero que te dejas en ella, que no ha sido poco.


Hasta mañana corazones!


P.D: Lo de Señorito no va con retintín, que luego te enfadas!

domingo, 11 de abril de 2010

Ventanas del alma


Los ojos...


Anatómicamente, constituyen una parte esencial de la pluscuamperfecta máquina humana, pero, cómo decirlo,.... poéticamente, no sólo son el órgano encargado de realizar la función de captar imágenes.

Poéticamente, los ojos son la forma más directa de conocer a una persona, la forma más directa de creer en una persona, y la forma más fácil de enamorarte de una persona (o eso me han dicho...). Los ojos son la ventana del alma, si estamos tristes y lo encubrimos, basta que alguien que nos conozca lo suficiente nos mire a los ojos, para desbaratar por completo nuestra infalible mentira.

Ah.., los ojos, también son la forma más bonita de hablar, puedes pasar mil horas hablando a través de ellos, es más, las pasas, aunque no te des cuenta. Por Venus está una de las personas más habladoras que he conocido, quizá la que se lleva la palma, y lo digo sin miedo a equivocarme, pero aún así, siempre me repite lo mismo: cuando dices simplemente con palabras, la gente oye, pero cuando no sólo dices, si no que además sientes lo que estás diciendo, la gente escucha. Palabras, palabras sabias supongo, mi querida amiga.


Bueno, concluyo, pues he de marcharme a un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... a leer las "entretenidas" peripecias de cierto hidalgo caballero.


Buenas noches Venus...

Buenas noches Sevilla...

sábado, 10 de abril de 2010

Las hojas del tiempo

Este post tal vez os resulte un tanto friki, pero puede que valga la pena... Vereis, cada vez son más abundantes entre mi círculo amistoso las "filosofadas", empezamos a hablar de la vida y de esas cosas, que quien nos oiga dirá: "¿y estos viejales qué dicen?". Pues no, de viejales nada, lo que nos pasa es que somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo, de que en cuestión de un año y medio la mayoría estaremos en la universidad, somos conscientes de lo rápido que se caen las hojas.
Os pongo en situación, pensad que sois un árbol, un pequeño y precioso arbolito con chupete que aún no tiene un tronco fuerte como para saber seguir solo, y necesita ser ayudado por sus tutores (aclaración: un tutor es el "palo" de madera al que se ata un árbol pequeño para que crezca recto), cuando el árbolito ya es un poco mayorcito, ya no depende de sus tutores, pero aún no tiene el tronco bien formado, debe madurar con el sol y el agua. Despues llegan las hojitas, algunos árboles tienen más, otros menos, algunas son fuertes y están siempre con él, otras se acaban marchitando. Durante la primavera, este árbol aprende y convive con sus hojitas, tanto con las buenas como con las no tanto y llega el día en el que el arbolito da un paso más, crece, salen las flores, y su belleza reluce como nunca, está en su mejor momento, nada puede eclipsarlo.

El tiempo pasa, y durante su verano, hay un día en el que llegan los frutos, frutos de todo lo pasado, frutos que, en mayor o menor medida, algún día pasarán por todo lo que el árbol ha pasado, que llegarán a ser como él, o quizás más lejos, quién sabe... Los frutos nacen y maduran con ayuda del árbol, pero un día se ven obligados a dejarlo, aunque al árbol le cueste, deben seguir su senda, y para eso, deben terminar su camino solos.

Llega el otoño, las hojas se secan un poco, se vuelven menos brillantes y tersas, tal vez más secas y arrugadas, al igual que el tronco, pero esto no quiere decir que el árbol aún no sea igual de bello, ahora ya ha pasado muchas cosas, es más maduro, su tronco es más fuerte y ya no le afectan tantas cosas como antes.

Y llega el invierno, el frío invierno, y las hojitas van desapareciendo con el viento helado, sin quererlo, les llegó el momento, deben marcharse. El árbol lo entiende, sabe que el invierno llegaría, sabe que tal vez se ha equivocado, pero no cambiaría nada de lo que ha hecho ni de lo que ha tenido: sus tutores, el sol, el agua, las hojitas, las preciosas flores, sus frutos,... nada.


Al fin y al cabo, como dije en otro post, no distamos tanto de las plantas.


Un besazo corazones!!

martes, 6 de abril de 2010

Vuelve...


Vuelve...
Haz que vuelva esa sonrisa...
Haz que esos ojos brillen de nuevo...
Vuelve...
Vuelve a reír...
Vuelve a sentir...
Vuelve a llorar...
Pero vuelve...

Vuelve a sentir la alegría que sentías los días de Reyes de antaño
vuelve a abrazar a mamá y decirle lo mucho que la quieres
vuelve a pedir a papá que te coja en brazos porque estás cansado
vuelve a ir corriendo hacia la abuela para que te de el ansiado pan con chocolate de la merienda
vuelve a pedirle al abuelo que te enseñe las viejas fotos
vuelve a no temer llenarte de arena con tal de hacer el mejor castillo
vuelve a jugar con tus juguetes
vuelve a pedir a mamá que te de un poquito más de ese jarabe tan rico
vuelve a sonreir cuando veas una película de Disney
vuelve a comerte ese enorme algodón de azúcar en la feria
vuelve a despreocuparte por no saber restar
vuelve a soñar con ser princesa
vuelve a sentir que eres una niña
vuelve a sentir que todo tiene remedio
vuelve a sentir lo que sentías
no volverás a ser lo que eras porque lo mejor es lo que serás...

déjame volver a ver esa sonrisa en tu cara, y todo lo demás no importará
pero déjala que vuelva
vuelve, por favor...

vuelve...