domingo, 29 de agosto de 2010

Érase una gran boda griega...

Aunque llego un poco tarde, acabo de reincorporarme de mis 20 dias de relax playero en "desconexion total con el mundo y parte del extranjero", que diría una que yo me se, pero como bien anuncian los cultismos del vasto refranero español, más vale tarde que nunca, así que empecemos.



Empezamos por los felices y radiantes recién casados. Nicolás eligió un chaqué clasico en gris plomo y corbata azul coral. Tatiana lució un vestido del venezolano Ángel Sánchez demasiado "encajoso" para mi gusto, sin embargo, el recogido y la mantilla de chantilly francés a modo de velo tienen un sobresaliente.



Seguimos con la hermana del novio, la princesa Alexia de Grecia, que optó por un vestido de volantes largo en gasa gris y paillettes, que sin duda sería un modelo precioso de no ser por esa camisa gris anudada a la cintura que no venía a cuento y no le hacía ningún favor.


A continuación, les traemos la versión 2.o de "Doña Rogelia", Marie Chantal de Grecia, quién, al igual que su cuñada Alexia podría haber sido una de las mejor vestidas, va y remata faena con esa especie de mantoncillo-guirnalda floripondioso. Esperaba más de ella.


Siguiendo con Grecia, llegamos a los príncipes solteros, pero me centraré sólo en Teodora, que la verdad, también dejaba mucho que desear, y que no quiero ser yo muy quejica, pero a la chica le podían haber hecho una pedicura, que aunque no se aprecia en esta foto, lleva las uñas de un tono naranja flúor un tanto... llamativo.



Esta es posiblemente la foto a la que más jugo puede sacársele, y también una de mis favoritas. Empezando por la izda. Victoria de Suecia y su Daniel (si Marta, Daniel, no Chucky), quien para mi, iba muy elegante y muy guapa de coral rojo, aunque la noto más delgada. A continuación, Guillermo y Máxima de Holanda, espectacular la argentina con el palabra de honor de gasa tornasol, otra de las mejores. Para rematar, Mary de Dinamarca, mi eterna favorita, quien se ha visto desbancada del podio por una vez y sin que sirva de precedente. Embarazada de gemelos, buscó algo cómodo y fresquito, pero que le sentaba genial, a su lado, el príncipe Hakoon de Noruega, que acudió sin Mette-(la pata)Mary.



Los otros príncipes de Suecia, Carlos Felipe y Magdalena, que aunque las hojas de lechuguita desconcierten un tanto, iba muy guapa de color verde jade pastel, pero ya se sabe, la que es guapa no tiene problema.



Y por último, "gatatachán", los de nuestra tierra, que tienen en el grupo un poco de todo, pero me centraré en decir que Letizia triunfó al fin, adivinad de quien era el vestido...Felipe Varela (para variar un poquito, ya sabeis...), para no hacer más sangre... Sólo una comparativa, mientras leía en la playita el Hola especial de la boda, pasó a mi lado un señor con un bañador de la misma tela que el vestido de la infanta Elena...¿compraría la tela por metros en la "Nueva Ciudad"? Juzguen ustedes mismos.

RÁNKING DE LAS MEJORES VESTIDAS:

  1. Princesa Letizia (España)
  2. Princesa Máxima (Holanda)
  3. Princesa Victoria (Suecia)
  4. Princesa Mary (Dinamarca)
  5. Princesa Magdalena (Suecia)

Doblete para Suecia y Oro para España, ¿qué más se puede pedir?

Besos corazones!

domingo, 8 de agosto de 2010

"Chiuso per ferie" Cuaderno de Bitácora

31/Julio/2010

El vuelo ha sido como un paseo y Roma me parece la ciudad más nostálgica del mundo. Paseo entre los puestecillos del pequeño mercado improvisado en la orilla del río Tíber cuando una multitud agolpada atrae mi atención. Un grupo que toca indie-rock da una sencilla actuación ante un cúmulo de entregadas alemanas con más de una Moretti* encima. Lucho contra ellas para abrime camino hacia el front row de aquella carpa, su música es buena. A mi juicio tocan algo así como una disimulada copia de "Tell me baby" de los Red Hot Chili Peppers bastante conseguida. Son sólo tres, pero se aprecia claramente quien lleva el liderazgo. El guitarrista, alto, moreno y muy guapo, hace gala de el tópico italiano mostrando una encanadora sonrisa de dientes perlados. Suspiro para mis adentros, qué pena no saber ni una palabra de italiano en estos momentos.

Liberada ya de ese gentío entregado recorro los escasos 10 metros que me separan del Ponte Sant Angelo acompañada por una ligera brisa y una estampa imposible de ser explicada con palabras. Roma me parece tan idílica como en las películas, con la diferencia de que yo soy una Audrey solitaria.

* Moretti: Cerveza típica italiana, normalmente servida en botellas de 75 cl.